La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Catatumbo: nace Red de Aliados Estratégicos
Se promoverá una única visión compartida de territorio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Julio de 2018

Presidentes de juntas de acción comunal, Ejército Nacional, la Agencia para la Renovación del Territorio, alcaldes del Catatumbo, la Gobernación, y oenegés con injerencia en el territorio conformaron ayer la Red de Aliados Estratégicos y firmaron un acuerdo de voluntades para dar prioridad a la paz como eje estratégico del desarrollo.

Esta red, que constituye un gran acuerdo comunitario de los líderes de esta región del departamento, prevé que todos los actores, pese a sus diferencias, aporten en la consolidación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) y el acuerdo sobre un modelo de desarrollo que beneficie a todos los habitantes.

“Expresamos libremente nuestro interés por participar en los escenarios de diálogo y debate que permitan identificar las oportunidades y desafíos del territorio, para la transformación del campo, como espacio productivo, social y de identidad”, reza el acuerdo.

Así mismo, enfatiza en que se promoverá una única visión compartida de territorio.

José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, recordó la gran expectativa que se tiene en el territorio, y que se creó, con los Pdet en las comunidades, que demostraron su interés por participar en estos procesos.

Resaltó el trabajo que ha unido fuerzas “y agrupa muchas diferencias, pero esperamos que todo se materialice”.

Temas del Día