La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Catatumbo: nueva inyección del Ocad Paz
La inversión a nivel nacional es de más de $97.000 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Una nueva inversión para la región del Catatumbo  anunció ayer el consejero  presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz aprobó $937.978.767 para la optimización del servicio de acueducto y saneamiento básico para el  corregimiento de Santa Inés del municipio de El Carmen.

Archila detalló que se construirán dos dispositivos de control de agua; la construcción de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y la optimización del tanque existente  de almacenamiento. En cuanto al servicio de alcantarillado, se instalarán  685 metros  de tubería y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas residuales  (PTAR).

Le puede interesar En el Catatumbo sirvió más la inversión que la fuerza

El Ocad

El Ocad Paz, liderado por la Consejería para la Estabilización y la Consolidación, es el organismo encargado de priorizar y aprobar recursos la implementación del Acuerdo Final con dineros de regalías. En la sesión se ayer se aprobaron 10 proyectos por $ 97.452 millones, de los cuales, $ 93.890 millones corresponden a subregiones PDET. La inversión aprobada beneficia a más de 142 mil personas en Bolívar, Magdalena, Norte de Santander (Catatumbo), Putumayo, Guaviare, Córdoba y Caquetá.

La mayoría de inversiones se hará en vías, agua y saneamiento, energía y deporte. “Con el monto aprobado ayer, la inversión en territorios por regalías durante el gobierno del presidente Iván Duque sobrepasa 1.5 billones de pesos, lo que permite ratificar el compromiso del gobierno con las comunidades que han sufrido el impacto de las economías ilegales, el narcotráfico y el abandono el Estado”, agregó Archila.

Temas del Día