La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Celebre Navidad y Año Nuevo en la nueva normalidad

Conozca algunos planes en Ocaña, Cúcuta y Chinácota. Si piensa disfrutarlos, tenga en cuenta algunas recomendaciones.

Diciembre es sinónimo de vacaciones, descanso y fiestas. Una época para que la mayoría de las familias disfruten de reuniones, recorran pueblos y programen paseos grupales.

Sin embargo, el 2020 no pudo disfrutarse como de costumbre, debido a las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional y local para la prevención de los contagios, cifras que para esta misma temporada, estaban en su auge.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Si lo que usted desea es dejar de lado el estrés y vivir momentos que sean recordados para siempre, tenga en cuenta que el COVID-19 sigue al acecho y deberá seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Si está vacunado recuerde que, según los expertos, solo después de 14 días de aplicada la vacuna es cuando estas producen una barrera alta, la cual es necesaria para hacerles frente a las temidas variantes Delta y Ómicron.

Por eso, para que usted pueda compartir un rato agradable en medio de las fiestas que cierran el año y retomar las tradiciones, La Opinión le cuenta sobre algunas actividades que se realizarán en Chinácota, Ocaña y Cúcuta, no sin antes dejarle ciertas recomendaciones para que tenga presente en estas festividades (Navidad, Fin de Año y Reyes Magos).

Lea aquí: Resumen de hechos importantes en Norte de Santander en el 2021
Cúcuta, a cielo abierto

Si su plan es recorrer Cúcuta podrá ir a las iglesias, centros comerciales y parques. Para eso la Alcaldía viene adelantando durante este último mes del 2021 la campaña ‘Cúcuta, vive su magia e historia sin Fronteras’, en donde ofrece dos recorridos patrimoniales a cielo abierto a locales y visitantes.

 

Cúcuta

 

En el primer recorrido usted podrá disfrutar y conocer la historia del Museo Norte de Santander, la capilla Nuestra Señora del Carmen, el antiguo Hospital San Juan de Dios, Parque La Victoria, la casa natal de Eduardo Cote Lamus, la Torre del Reloj, el palacio de la Gobernación, las Quintas Teresa, Cogollo, Yesmín (Diario La Opinión) y el monumento a Cristo Rey.

En el segundo recorrido conozca el edificio del Banco Popular y el antiguo Banco de la República, la Alcaldía de Cúcuta, el Teatro Municipal, la escultura La Fuerza de los Caballos, el edificio antigua Botica Alemana, Parque Santander, Catedral San José, Teatro Zulima, Parque Nacional y el edificio Santander.

Lea además:  ¿Qué consultan los cucuteños a la hora de una cita odontológica?

Estos recorridos organizados por la administración municipal culminan esta semana, por lo que si usted quiere ser parte, tenga en cuenta que el martes 21 de diciembre está previsto el recorrido #2, con punto de encuentro la Plaza de Fundadores a las 9 de la mañana.

Para el miércoles 22, a las 9 a.m. en la Plaza de Fundadores, la cita es para quienes quieran conocer el recorrido #1. Y, finalizan con una combinación de ambos recorridos el jueves 23 de diciembre.

Ocaña celebra con carnavales

Desde 1945 en Ocaña se apartan los primeros días del mes de enero para prender la fiesta en ese municipio.

 

Ocaña

 

“Todas las actividades cuentan con el acompañamiento del equipo COVID que monitoreará las medidas de bioseguridad. Desde mucho antes de diciembre se ha invitado a la gente para que cuente con el carné de vacunación y así puedan asistir a los espectáculos públicos porque Ocaña es un destino turístico en Norte de Santander”, dijo Raúl Rolando Castro, secretario de Cultura de Ocaña.

Le puede interesar: Tendencias en viajes corporativos para el 2022

La celebración arranca el domingo 2 de enero con el Reinado de la Tercera Edad, que tendrá lugar en el barrio Villanueva. Esa misma noche el cantante Silvestre Dangond tendrá un concierto en la Plaza de Ferias.

Para el lunes 3 de enero los asistentes podrán disfrutar de un segundo concierto (gratuito) donde estarán presentes los artistas Churo Díaz, Guateque Orquesta, Camilo Sánchez y Cristian Santiago.

La apertura del Carnaval y Zona Cero está prevista para el martes 4, al mediodía y en la Plaza Parque 29 de Mayo. Para la noche de ese mismo día, estarán en tarima Los dos carnales, Jeison Jiménez, Elder Dayan y Poncho Zuleta.

El miércoles 5, seguirá la Zona Cero y la noche la cierran en la plaza de Ferias los cantantes Rafa Pérez, Bemba Orquesta, Nayo Quintero y José Jorge Oñate.

Lea aquí: ¡Trabajo sí hay! No dejes de aplicar a vacantes en época decembrina

El último día del fiestón en Ocaña es el jueves 6 de enero Día de Los Reyes Magos donde cantarán para todos los asistentes Farid Ortíz, Combo Corraleros y Luis Retavisca.

Novenas al parque, deporte y caminatas en Chinácota

Quienes viven en Cúcuta eligen preferiblemente pasar un fin de semana en la Casita Bonita de Norte de Santander: Chinácota. Su agradable clima y variedad en oferta gastronómica la han catapultado en la reactivación del turismo.

Desde las 7:30 de la noche, la Alcaldía de Chinácota programó las novenas navideñas que se llevan a cabo en el parque principal de este municipio desde el jueves 16 de diciembre y hasta este viernes 24. Los asistentes disfrutan de un espacio de música y premios.

Para los amantes de los senderos ecológicos podrán disfrutar cada domingo, de las caminatas por estos espacios que conducen a varias veredas de ese bello municipio. El punto de encuentro es el parque principal.

Lea además: Así pasan las Navidades los niños del Hogar La Esperanza en Villa del Rosario

Para mitad de enero en Chinácota está programada la realización del Primer parche artístico y deportivo, un festival que reunirá a varios DJs, raperos y grupos de música alternativa.

La actividad que será llevada a cabo el sábado 15 y 16 de enero contará con un torneo callejero de Ultimate Frisbee (juego de disco) y micro fútbol, entre otras actividades.

Chinácota

 

Pase la fiesta seguro y tranquilo

Hacer buen uso del tapabocas: Aunque según expertos en el país hay una aceptación sobre el uso de la mascarilla, recomienda cargar dos o tres en caso de que se ensucie de comida o se use por varias horas en un evento.

  • Hay que seguir distanciados

La mejor forma de bajarle a la posibilidad de un contagio es con el distanciamiento, de dos metros en espacios sin ventilación y de uno en lugares donde haya mejor ventilación.

  • Lavado de manos y limpieza general

Además del COVID-19, hay muchos virus y bacterias que sobreviven en el ambiente, por eso es importante lavarse las manos, sobre todo antes de comer, además manejar la limpieza en lugares cubiertos y los baños.

Le puede interesar: Comenzó la entrega de Jóvenes en acción de 2021
  • Si está maluco, vaya a su casa.

Por obvio que parezca, si siente que tiene alguna enfermedad respiratoria, independiente de que crea que es una gripa cualquiera, lo mejor es que se quede en casa y, así se haya vacunado, pida la prueba PCR para salir de dudas.

  • Si al traguito, pero con responsabilidad

Por estas fechas aumenta el consumo de licor, por eso es mejor asegurarse de no estar tomando trago adulterado y hacerlo con responsabilidad, para evitar accidentes viales y peleas.

  • • Con la pólvora... a metros

En 15 días de diciembre ya van 305 quemados con pólvora, teniendo un aumento del 44% frente al año anterior en el país. Aunque la cifra en Norte de Santander no supera la decena de víctimas, no se explica por qué si su venta y uso están prohibidos se siguen presentando estos casos.

  • • Atrévase a decir ‘Chao, a las aglomeraciones’

Si usted ve que en un evento hay aglomeración, no entre, porque así todos estén vacunados, hay un riesgo muy alto  y desafortunadamente así una persona muestre el carné no se sabe si este es legítimo; y con un contagiado que haya, hay riesgo de infección, así la vacunación reduzca las complicaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día