La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cenit entregó pavimentación de la vía Mirador-Buena Vista, en Toledo

La obra beneficia a 4.547 habitantes de la cabecera municipal y a las personas que habitan 37 de sus 87 veredas.

Unos 550 metros lineales en la vía Mirador- Buena Vista en Toledo fueron pavimentados por Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, en el marco de su inversión socioambiental.

La obra beneficia a 4.547 habitantes de la cabecera municipal y a las personas que habitan en 37 de sus 87 veredas.

Jorge Mora, líder comunitario y natural de los barrios Mirador y Buena Vista de Toledo, sostuvo que el trabajo con fin social es una de las necesidades más grandes de la región.

“Cenit se ha convertido en un gran aliado que pavimentó una vía en la que durante el invierno el lodo no nos dejaba movernos y en verano el polvo afectaba gravemente nuestra salud”, dijo.

Le puede interesar Campesinos de Toledo estrenarán invernadero

Mora agregó que muchas de las personas beneficiadas con esta vía se encuentran en condición de discapacidad y con limitaciones de movilidad.

La obra, que fue entregada la semana pasada a la comunidad con presencia de las autoridades municipales, generó 32 empleos a nivel local, en su mayoría de habitantes de los barrios Mirador y Buenavista.

De acuerdo con Jorge Alberto Rodríguez, director de HSE y Sostenibilidad de Cenit, Toledo es una de las comunidades de la zona de influencia de la compañía por donde pasan 82,37 kilómetros del oleoducto Caño Limón-Conveñas y hay dos estaciones: Toledo y Samoré.

“El trabajo que día a día hacemos desde la compañía es con el objetivo de ser una empresa productiva que genere beneficios para las comunidades de la zona de influencia de nuestra infraestructura”, dijo.

Jorge Alberto Castellanos, alcalde de Toledo, agradeció a las personas que hicieron parte de la obra y enfatizó en el trabajo que hizo la compañía como solución a las necesidades que se tenían desde hace varios años el municipio.

La obra inició el 30 de septiembre y se terminó el 19 de diciembre. La inversión fue de $1.051 millones.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día