La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cens donó elementos de bioseguridad a hospital de Ocaña
Un apoyo en protección y seguridad frente a la pandemia.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Septiembre de 2020

El grupo de Centrales Eléctricas de Norte de Santander entregó elementos de bioseguridad al hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

La donación se constituye en un gran aporte para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de los pacientes con la COVID-19.

En el salón José Ricardo Toro del centro asistencial se hizo la donación de elementos de protección personal al gerente encargado de la Empresa Social del Estado, José Manuel Galeano Puentes, quien invitó a los gremios empresariales el apoyo para protección y seguridad frente a la pandemia.

“Estamos agradecidos con Cens, por depositar su confianza en nosotros y vincularse con estos 3 mil 600 tapabocas N 95, 3 mil 200 tapabocas convencionales, 800 caretas de protección facial, 2.900 batas anti fluidos y  1.900 pares de guantes”, indicó el funcionario.

La entrega formal que se desarrolló por parte de esta la empresa de servicios públicos se encuentra encaminado en el programa de proteger a los profesionales de la salud del departamento de Norte de Santander y municipios del Cesar. 

Es de precisar que en el Centro Transitorio Respiratorio está funcionando para el tratamiento de pacientes COVID-19 y en el último mes se atendieron 284 usuarios con un promedio diario en turno de 24 horas. 

Se concluye que los jóvenes son los que más han consultado por urgencias respiratorias con un 48 por ciento, concordante con el grupo atareo de mayor población seguidas de personas entre 45 y 60 años con un 25 por ciento, la tercera edad con 20 por ciento y primera infancia del 10 por ciento.

Directivas del centro asistencial pusieron en funcionamiento 10 unidades de cuidados intensivos que se suman a 8 ya instaladas hace unas semanas para un total de 18 nuevas camas utilizadas para atender pacientes COVID-19.

Temas del Día