La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cerrarán asadero para construir una cancha
El lugar en donde se encuentra el citado negocio no era ronda de río, sino un espacio público, y por tal motivo la municipalidad debe recuperarlo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Febrero de 2018

El cierre definitivo del restaurante la Llanerada de Yesid es un hecho, según informó ayer el secretario de Gobierno de Los Patios, Edwin Moreno, en un debate de control político en el Concejo. La ocupación de un predio por parte de ese negocio cobró vigencia por la construcción de la intersección vial Benito Hernández Bustos.

En este espacio, de más de 1.500 metros cuadrados, el municipio reubicará la cancha deportiva y el salón comunal del barrio Santa Clara, que serán derrumbados para concluir las obras del puente que une a Cúcuta y Los Patios.

“El día sábado al momento que abra las puertas el restaurante estará allí la Secretaría de Gobierno solicitándole el uso del suelo y haciendo el cierre definitivo de la actividad comercial, mientras la administración, por medio de la Secretaría de Control Urbano, adelanta el proceso de la legalización del predio, y allí entraremos hacer el desmonte como tal del establecimiento”, detalló el funcionario.

Le puede interesar: Los Patios: a legalizar predio para la cancha

Explicó que Corponor determinó que el lugar en donde se encuentra el citado negocio no era ronda de río, sino un espacio público, y por tal motivo la municipalidad debe recuperarlo.

La administración municipal ha hecho varias visitas al establecimiento, y encontró que no tiene los permisos para el uso del suelo del Plan de Ordenamiento Territorial. Por esta razón se ha cerrado temporalmente en dos ocasiones.

“Este fin de semana, antes de que el negocio inicie actividades, va tener una intervención por parte de la Policía, secretaría de Gobierno, Control Urbano y Vivienda porque el asadero no cuenta con el uso del suelo”, explicó. 

El secretario de Gobierno de Los Patios aseguró que se trató de firmar un compromiso con el propietario del restaurante, pero no se logró nada.

Temas del Día