La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Certificación de calidad para el campo de entrenamiento del Sena
En este espacio se preparan alrededor de 2.600 personas al año en trabajo seguro de alturas.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Octubre de 2018

Esta semana, el campo de alturas del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) recibió certificación de calidad otorgada por el Ministerio de Trabajo (Mintrabajo), después de cumplir con los requisitos exigidos por la  administradora de riesgos laborales.

Cabe resaltar que en este espacio de entrenamiento se preparan alrededor de 2.600 aprendices, trabajadores y empresarios, al año, en trabajo seguro de alturas.

Además, es uno de los servicios de formación que más demanda tiene en la región.

“Cumplimos con éxito los requerimientos establecidos por la administradora de riesgos laborales”, dijo Yolanda Viviana Castellanos, entrenadora de trabajo seguro en alturas del Sena.

Añadió que desde septiembre el Sena de Norte de Santander, se encuentra en el registro de proveedores del servicio de capacitación y entrenamiento en protección contra caídas  de trabajo en alturas, según la resolución 1178 de 2017.

Estos procesos muestran el compromiso que tiene la entidad con las mejoras de la infraestructura, la preparación y la certificación de sus aprendices, concluyó la funcionaria.

Temas del Día