La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chinácota: Alcaldía revoca licitación del alumbrado

La alcaldesa Romero señaló que su administración actúa ajustada a la ley en la licitación.

Denuncias de los últimos días sobre presuntos manejos irregulares que se pretendieron desde la Alcaldía de Chinácota, para entregar en concesión por 30 años el servicio de alumbrado público, habrían incidido para que la alcaldesa, Nubia Rosa Romero, desistiera.

Integrantes del Frente común por la defensa de Chinácota, del cual hacen parte Mauricio Rodríguez, Andrés Delgado Gil y Adolfo Leal, dijeron que desde un comienzo la licitación despertó sospechas de que algo mal andaba.

Dijeron que Chinácota recauda por alumbrado público 37 millones de pesos mensuales, pero a través de la licitación se estaba comprometiendo a pagar 144.070.994 millones a un intermediario, casi 4 veces el recaudo actual.

Según ellos el excedente serían 1.728.851 millones anuales, que se obligaba al municipio a pagar solo por cambiar 2.344 luminarias.

Delgado dijo que si hoy el compromiso mensual con Cens-Epm es de 44 millones de pesos, como se establece un compromiso cuatro veces mayor.

La alcaldesa Romero señaló que su administración actúa ajustada a la ley en la licitación, y para dar mayor transparencia decidió revocarlo, a fin de poner fin a las especulaciones.

Dijo que no desistirá en modernizar el servicio y para ello se avanza en el trámite para que sea operado a través de una alianza público privada (app) en la que el municipio tenga el 51por ciento de participación y el inversionista privado el 49 por ciento.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día