La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Chinácota, con nuevas medidas de seguridad
El gobernador Silvano Serrano lideró un Consejo de Seguridad en el que se trazó una hoja de ruta para ese municipio y la provincia de Ricaurte. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Julio de 2021

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, hizo presencia el sábado anterior en el municipio de Chinácota, en donde se adoptaron varias medidas para reforzar la seguridad en ese municipio y la región de Ricaurte, después del atentado del pasado lunes contra la estación de Policía.  

Serrano, junto al alcalde de esa municipalidad, José Luis Duarte Contreras; congresistas, diputados, y los comandantes militares y de Policía, adelantaron un Consejo de Seguridad en uno de los hoteles de la población, en el que el punto central fue estudiar alternativas para que lo sucedido el pasado fin de semana no se repita. 

En esta reunión, que se extendió por cerca de tres horas, se determinó la estructuración e implementación del fuerte de carabineros en el municipio de Chinácota, con el cual se busca garantizar la petición de aumentar el pie de fuerza. 

“Queremos informar que se hará un aumento de pie de fuerza y de capacidades de Policía y Ejército en cada uno de los municipios de la subregión (Chinácota, Toledo, Labateca, Ragonvalia, Herrán, Bochalema y Durania) y de manera particular en el municipio de Chinácota como cabeza de subregión”, aseveró Serrano a medios de comunicación.  

Otra de las medidas adoptadas está relacionada con la implementación de una unidad militar permanente en esa población, con la que se busca que se atienda precisamente los requerimientos que alcaldes de la región y los miembros del consejo de seguridad plantearon en la reunión.  

La Gobernación comprometió una cuantía de $15.000 millones para la estructuración de un proyecto con el que se busca mejorar el sistema de seguridad con cámaras y drones, con el fin de aumentar la capacidad de reacciones en todos los municipios del departamento, en el que estaría incluido Chinácota.  

“Queremos anunciar el compromiso de la Policía y el Ejército Nacional en hacer control territorial, patrullajes urbanos y rurales en los municipios de la subregión de Ricaurte y de manera particular en los ejes viales o corredores viales, donde harán control permanente de manera coordinada, en las vías La Donjuana-Chinácota, Chinácota-Mejué-Toledo, y en la ruta Chinácota-Ragonvalia-Herrán”, manifestó el gobernador.  

Los otros anuncios están relacionados con la Implementación de la unidad de Policía en su especialidad turística, además de la entrada en funcionamiento de unidad de la Sijín en el municipio de Chinácota.  

“Nos vamos contentos con el balance y el compromiso que se adquirió, es importante que la ‘Casa Bonita de Norte de Santander’ siga siendo ejemplo por noticias positivas. Damos ese parte de tranquilidad en cuanto a seguridad y otros anuncios que ayudarán a ejecutar el Plan de Desarrollo”, manifestó el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte Contreras.  

Después del Consejo de Seguridad, la Gobernación hizo entrega de 97 equipos de cómputo a las instituciones educativas de Chinácota y de la provincia de Ricaurte, además de implementos deportivos a las escuelas de formación del municipio, elementos como balones petos, conos, entre otros. 

Serrano y demás autoridades también tuvieron un encuentro con representantes de los gremios y de la población, concejales y congresistas en donde se escucharon algunas peticiones como la necesidad de la pavimentación de la vía Chinácota-Toledo y su iluminación, así como la solicitud de impulsar una estrategia que permita promocionar a nivel nacional e internacional a Chinácota. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día