Escuchar este artículo

Chinácota promueve una ‘Navidad segura’

Jueves, 10 de Diciembre de 2020
Con actividades lúdico-pedagógicas, las autoridades buscan celebraciones seguras.

Con el objetivo que los chinacotenses y los turistas vivan una navidad  de manera segura, la Alcaldía de Chinácota, en cabeza de la gestora social Jaqueline Duarte; la Casa de la Cultura, Salud Pública, Inspección de Policía y la Secretaría de Control urbano, ejecutaron la campaña denominada ‘Aprendimos Juntos’.

Esta iniciativa apoyada por la Policía de tránsito departamental, el grupo Gaula de la Policía, la Unión Vial Río Pamplonita, el cuerpo de bomberos voluntarios de Chinácota y la Defensa Civil; llevaron a cabo una reflexión de la importancia de la Navidad, que fue impartida a los habitantes de la localidad.

También se dio a conocer a la ciudadanía, las medidas de prevención sobre el peligro de la manipulación de la pólvora, los accidentes de tránsito y se hizo especial énfasis en continuar con disciplina y responsabilidad respecto al autocuidado y el cuidado colectivo para evitar la propagación de la COVID-19 en el territorio.

De esta manera los integrantes de cada equipo expusieron en cinco casetas de forma lúdico-pedagógica cada una de las temáticas en donde representaron con personajes en vivo, quemaduras por fuegos pirotécnicos y accidentes de tránsito.

La Casa de la Cultura representó de manera jocosa mediante diversos bailes, los riesgos de quemaduras que ponen en peligro la vida.

"No queremos más muertes en las vías; suficiente hemos tenido con la COVID-19. No queremos más muertos por el mal uso de la pólvora. Este es el momento de unirnos y actuar con responsabilidad”, fueron algunas de las palabras expresadas por el alcalde José Luis Duarte Contreras.

Image
La opinión
La Opinión