La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chinácota ‘se pinta’ de paz y perdón por medio de murales

Fachadas de casas, paredes blancas, colegios, sedes oficiales, el coliseo Municipal, entre otros escenarios sirvieron de lienzo para que los artistas urbanos plasmaran sus coloridas figuras.

Pinceles, rodillos, brochas, aerosoles, entre otros utensilios, se tomaron por estos días las calles de Chinácota para vivir la séptima edición del Encuentro Internacional de Muralismo, que en este 2022 trae como lema ‘Por el Perdón’.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Durante esta semana, artistas nacionales e internacionales fueron vistos en las calles de este municipio nortesantandereano plasmando diferentes mensajes por medio de sus murales, los cuales invitan a la preservación del medioambiente y los animales.

 

Varios murales fueron dedicados a víctimas del conflicto armado/Foto Oscar Olarte

 

Fachadas de casas, paredes blancas, colegios, sedes oficiales, el coliseo Municipal, entre otros escenarios sirvieron de lienzo para que los artistas urbanos plasmaran sus coloridas figuras que contrastan con las verdes montañas de la denominada ‘casita Bonita’ de Norte de Santander.

Además de los murales convencionales, en esta edición se realizó el lanzamiento del Primer Museo Público de la Paz con más de 200 Murales, decretando la Galería más grande a cielo abierto de Norte de Santander, además de realizar el levantamiento de los primeros ‘Muros del Perdón’ en la ruta ‘Chinácota Capital Nacional de la Paz’.


Lea también: ¡Pilas! En 2023, las motocicletas deben rodar con nuevas llantas


Uno de estos ‘Muros del perdón’ está ubicado sobre la carrera 2, entre calles 7 y 8 de Chinácota, en una de las paredes del Colegio Nuestra Señora de La Presentación, y con él se realizó la apertura del Encuentro.

Diana Boada, enlace de víctimas de Chinácota, manifestó que un componente importante del mural son las caras perfiladas de algunas víctimas del municipio, las cuales serán recordadas por medio de esta obra.
 

Durante esta semana, artistas nacionales e internacionales fueron vistos en las calles de este municipio/Foto Oscar Olarte/La Opinión

 

“Se plasmó el perfil de tres víctimas, una por desaparición forzada, y dos ya fallecidos, son personas de Chinácota que le salvaguardamos su identidad, aunque eran ampliamente reconocidos en el municipio. La idea es continuar con este proyecto para llevar un mensaje de paz y reconciliación”, agregó la funcionaria.

A la par de los artistas de los murales, durante los siete días de la semana se realizó un rezo de los pueblos indígenas, U’wa, barí, inga, Hitnu, movimientos culturales, sociales y ambientales, entre otros actores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día