La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Chinácota se unió para rechazar la violencia 
Caminata por la paz recorrió las calles del municipio que afectado por el ataque a la estación de Policía. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Julio de 2021

Vestidos con camisetas blancas y portando globos, además de carteles y pancartas en contra del terrorismo, habitantes del municipio de Chinácota rechazaron el acto violento contra la estación de Policía, ocurrido la noche del lunes y que dejó como saldo dos personas heridas. 

La cita para los chinacotenses fue en la entrada del municipio, en el llamado Parque de los Leones, donde cerca de 200 personas llegaron para marchar hacia el parque principal, en un recorrido que estuvo acompañado de un fuerte sol. 

La ‘Gran Marcha Por la Paz y en Contra de la Violencia’ había sido citada por el alcalde de esta municipalidad, José Luis Duarte Contreras, quien reiteró que Chinácota no está hecha para recibir esta clase de actos delictivos. 

“Le agradezco a los chinacotenses que se unieron a este llamado en contra de la violencia que ayer sacudió a nuestro municipio. Queremos dejarle claro a los autores de esta acción que somos una tierra de paz y vamos a luchar hasta las últimas instancias para conservarla”, le dijo Duarte a La Opinión. 

Durante el recorrido, varios fueron los coros entonados por los caminantes, quienes destacaron que solo la paz debe reinar en el municipio, puesto que es el lugar para descanso familiar preferido por los nortesantandereanos, así lo asegura Carmen Margarita Castro, marchante esta tarde. 

 ‘Gran Marcha Por la Paz y en Contra de la Violencia’

“Chinácota es de todos y para todos. Rechazamos estas acciones y le pedimos a los chinacotenteses mantener la calma porque con esta caminata demostramos que la violencia no cabe en nuestro municipio”, aseveró. 

Después de caminar cerca de dos kilómetros, la marcha finalizó en el parque principal, en donde varias personalidades del municipio se hicieron presentes, como el presidente de la Asamblea de Norte de Santander, José Luis Duarte Gómez; o la exalcaldesa de este municipio, Nubia Rosa Romero, además de ciudadanos, comerciantes y contratistas de la Alcaldía. 

La jornada finalizó con la liberación de unos globos blancos en símbolo de paz, además, miembros de la Policía, funcionarios y asistentes plasmaron las palmas de sus manos con pintura de color blanco en una cartelera que será ubicada en la estación que fue blanco del ataque. 

Mientras avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, el mandatario de la municipalidad nortesantandereana anunció que la recompensa para las personas que entreguen información que permita ubicar a los autores del hecho se aumentó a los 50 millones de pesos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día