La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Chinácota tendrá encuentro de muralismo
Será el primer encuentro internacional y se llama "Por la paz de nuestros pueblos".
Martes, 29 de Septiembre de 2015

Este año, en su versión  52, las  Ferias de San Nicolás de Chinácota tendrán un atractivo artístico y cultural de talla internacional, se trata del Primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público “Por la paz de nuestros pueblos”, que se llevará a cabo del 2 al 11 de octubre.

El encuentro estará enfocado hacia la promoción de los derechos humanos y pretende impregnar de color y arte las festividades chitareras.

La actividad es apoyada por el Ministerio de Cultura bajo el programa Nacional de Concertación Cultural,  y será coordinada por la Gobernación, a través de la Secretaría de Cultura, la alcaldía de Chinácota y el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi.

Este es el primer encuentro de esta talla que se relizaría en Norte de Santander y el segundo en Colombia. La primera versión se llevó a cabo en  Cali.

Según los organizadores  27 muralistas participarán del encuentro artístico provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Venezuela, Ecuador, Honduras, Italia, México, Perú y Uruguay.  Por Colombia, participan muralistas de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cali, Paipa, Medellín. La cuota local la pondrán artistas de  Pamplona, Chinácota y Cúcuta.

Este encuentro pretende promover espacios de conivencia, paz, arte  y cultura en el departamento.

Temas del Día