La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chitagá: aumentan casos de COVID-19

A corte del 15 de junio, se encontraban activos 7 casos.

Debido al aumento periódico de personas confirmadas como positivo para la COVID-19, el alcalde de Chitagá, Jorge Rojas Pacheco, a través del Decreto N° 043, suspendió la atención presencial del público en el Palacio Municipal.

La decisión está soportada en la Resolución 777 del 2 de junio de 2021 emanada del Ministerio de Salud, que establece que los municipios deben diseñar esquemas operativos que disminuyan el riesgo de contagio de los trabajadores y personas que requieran los servicios económicos y sociales del Estado.

En el boletín epidemiológico N° 451 del Instituto Departamental de Salud (IDS), reportó a Chitagá 140 casos confirmados, lo que es motivo de preocupación por parte de las autoridades locales.
Esta cifra corresponde a los positivos que se han presentado desde el año pasado cuando comenzó la emergencia sanitaria en el país.
Rojas Pacheco dijo que los empleados están laborando en horario normal, pero que dadas las condiciones como avanza la pandemia se decidió que no atendieran a los usuarios.

Se exceptúan de la medida la Comisaría de Familia e Inspección de Policía que están disponibles para la atención del público, teniendo en cuenta las necesidades que surjan.

“Estamos haciendo el trabajo que nos ordenan los ministerios de Salud y del Interior en el sentido en que la gente entienda que no pueden contagiar a los demás”, sostuvo el mandatario. 

El alcalde manifestó que desde que comenzó la pandemia han adelantado campañas educativas, preventivas y de toma de conciencia para que las personas usen correctamente el tapabocas, estén aislados y recurran al lavado de manos.

Sobre estas acciones agregó que del cuidado que asuma cada uno se verá reflejado en tener el menor número posible de personas enfermas con el virus.

La directora de Salud de Pamplona, Martha Maldonado Mateus, puntualizó que los municipios deben seguir aplicando las medidas de bioseguridad, el aislamiento, lavado de manos y otros procesos que prevengan el contagio de la COVID-19.

La funcionaria recordó que el Hospital San Juan de Dios dispone de 19 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que estos servicios están en la máxima capacidad de ocupación.

Por lo cual, enfatizó que es compromiso de todos cuidarse para que las cifras se reduzcan y empiece a volver la normalidad en salud.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
Roberto Ospino
Jueves, 17 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día