Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Junio 2020 - 5:30am

Chitagá está libre de la COVID-19

Se han descartado 15 casos donde las muestras resultaron negativas.

Cortesía
En Chitagá, la Alcaldía entregó dotación al personal de la salud y quienes atienden aspectos de la emergencia sanitaria.
/ Foto: Cortesía

Chitagá es uno de los municipios de la provincia de Pamplona que a la fecha está libre de la acción de la COVID-19, hecho que según las autoridades es producto de los controles, medidas y a la obediencia de las comunidades urbanas y rurales.

Caso contrario a Pamplona que en los últimos meses registra cinco casos de los cuales hay tres personas recuperadas y dos en proceso de mejoría, según el reporte que entrega diariamente la Dirección Local de Salud.

También se conoció el 3 de mayo el caso de una señora de 83 años, que presenta complicaciones propias de la edad, procedente de una vereda de Cácota, la confirmaron con el virus; pero después con dos muestras tomadas y analizadas en laboratorios privados de Cúcuta y Bogotá, dieron negativo.

De acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Salud e Instituto Departamental de Salud, en Chitagá últimamente se han descartaron 15 casos en donde las muestras tomadas resultaron negativas para coronavirus.

Esa localidad es paso obligado del transporte pesado, liviano y de pasajeros procedentes de Santander, Boyacá, el centro del país al igual que de Cúcuta, Pamplona y demás poblaciones de la región, por lo que las autoridades municipales y de salud mantienen activadas las medidas preventivas.

El alcalde Jorge Rojas Pacheco, manifestó que desde que empezó la propagación de la enfermedad, adoptó las medidas del Gobierno Nacional y Departamental pensando en el bienestar de las comunidades, al igual que preservar la integridad del personal de la salud y los administrativos que han estado al frente de la emergencia sanitaria.

Lea También: En Chitagá reinventan estrategia para productos agropecuarios

Cumpliendo esos lineamientos, dijo que con recursos del municipio entregó dotación de bioseguridad a los trabajadores y a los servidores de salud, como overoles, gorros quirúrgicos, tapabocas N95 y guantes, teniendo en cuenta que realizan actividades de alto riesgo.

El mandatario local, precisó que en el municipio se tiene como principio conservar la vida, porque es sagrada y aplican la premisa de no contagiar, sino compartir en comunidad.

Allí se replican las medidas de lavado de manos, desinfección de vías, parques, andenes y de vehículo que ingresan a los centros poblados.

También el municipio ha correspondido con el pago de los servicios públicos y entrega de ayudas alimentarias para que la ciudadanía alivie, en parte, la situación generada por la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Rojas Pacheco, destacó que los resultados que hoy muestran al municipio sin ningún caso de contagio, es producto del trabajo en equipo de las instituciones y de la colaboración de la comunidad en general.

El jefe de talento humano del Hospital San Juan de Dios, Carlos Rozo, manifestó que la ESE mantiene contacto permanente con el personal del Centro de Salud de Chitagá para que se cumplan los protocolos de bioseguridad y se garantice la salud de los pacientes, al igual que del personal asistencial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Empezarán a usar Ivermectina en tratamiento de pacientes con COVID-19

El tratamiento se aplicará en Cali según anunció el alcalde Jorge Iván Ospina.

Colprensa
Cúcuta
Galería de imagenes

Desinfección en Cenabastos para prevenir la COVID-19

La Alcaldía de Cúcuta y la Policía se tomaron las instalaciones para también practicar tamizajes.

Policía Nacional
Publicidad
Zona verde
Artículo

Deforestación en Colombia se redujo en 19,2% en 2019

40.000 hectáreas de bosque fueron salvadas de la tala indiscriminada.

Colprensa
Mundo
Artículo

Francia anuncia un 'gran consenso' para construir réplica de Notre Dame

La estructura se derrumbó por un incendio ocurrido el 15 de abril de 2019.

Europa Press
Publicidad
Zona verde
Artículo

Paleontólogo santandereano hizo historia desde Zapatoca

Descubrió los primeros fósiles de un Pterosaurio en Colombia.

Universidad del Rosario
Colombia
Artículo

General Palomino salpicado en informe de paramilitarismo que entregaron a la JEP

El documento da cuenta de diez masacres que dejaron 175 víctimas mortales.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Una aplicación permite conocer las obras conservadas en el Museo El Prado

El usuario puede descubrir cada obra, que va acompañada de su ficha técnica y curiosidades.

Colprensa
Colombia
Artículo

Dos de los siete heridos trasladados de Tasajera a Bogotá, están en UCI

Los afectados presentan quemaduras de segundo y tercer grado que van desde el 13% al 65% de su superficie corporal.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

10 contagios de COVID-19 en Cantón Militar de Cúcuta

Los infectados son un suboficial, una enfermera del dispensario y ocho civiles, quienes están aislados.

Archivo
Colombia
Artículo

Redpapaz pide mejor alimentación para la población vulnerable durante la pandemia

Asegura que el hambre de las familias de escasos recursos debe ser saciada con alimentos no con productos ultraprocesados.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.