La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chitagá, llena de venezolanos

Aunque actualmente se les presta apoyo en materia de salud y educación, hay condiciones que superan la capacidad de respuesta.

Más de 400 personas provenientes de Venezuela llegaron a vivir en Chitagá, situación que tiene alarmadas a las autoridades, debido a las dificultades e imposibilidad de atención para los extranjeros.

El hecho fue confirmado por el personero Fabián Suárez, quien aseveró que aunque actualmente se les presta apoyo en materia de salud y educación, hay condiciones que superan la capacidad de respuesta.

Por ejemplo, en el pueblo hay un solo médico y se requiere con urgencia uno más, para que se dé cobertura suficiente a los nuevos residentes.

“Hay casos de alta complejidad de quienes llegan, como niñas entre 15 y 16 años embarazadas, sin Sisben, ni afiliación a una EPS”, comentó. “Ya se pidió apoyo al IDS, el hospital de Pamplona y el gobernador”.

Agregó que la mayoría de los nuevos habitantes se establecen con familiares o amigos, en la zona rural.

Habitantes de la zona han manifestado intranquilidad ante la presencia de extraños, y hasta se comenta que costumbres como dejar las puertas de las viviendas abiertas dejaron de existir.

Estas, y otras condiciones de vida, serán puestas en conocimiento de la Defensroía del Pueblo durante una reunión que se efectuará hoy en la entidad, con los personeros de los 10 municipios de frontera, con el fin de establecer soluciones para toda la comunidad.

La Opinión

Jueves, 1 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día