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CICR estrenó línea de orientación a víctimas

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Desde el 13 de septiembre está en funcionamiento.

Las víctimas del conflicto y la violencia armada cuentan ahora con una nueva línea de atención estrenada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desde el pasado lunes, 13de septiembre de 2021. 

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El número que pueden marcar desde cualquier celular Claro y ETB es el #919 para ser atendidos por profesionales, quienes los orientarán según lo requerido. Asimismo, se pueden comunicar a la línea fija 601 200 71 40 en Bogotá, para ser guiados en su proceso en particular. 

"La población civil continúa sufriendo las consecuencias de los conflictos armados y la violencia en Colombia. Como atención humanitaria el CICR se esfuerza por ser más accesible para ellos. Por esta razón, se ha creado la línea CICR te escucha, que no quiere reemplazar el trato directo de nuestros equipos con las personas afectadas pero agregará una oportunidad más de contacto", dijo Lorenzo Caraffi, jefe de la Delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja.

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CICR estrenó línea de orientación a víctimas./Foto: cortesía CICR

¿Para qué servirá la línea?

A través de esta línea, quien quiera comunicarse podrá:

1. Solicitar información sobre las actividades del CICR en Colombia.

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2. Dar retroalimentación, es decir, manifestar sus inquietudes, comentarios, recomendaciones y quejas sobre las actividades. Por ejemplo: preguntar por los criterios de selección para acceder a un programa o indagar por posibles fechas de próximas visitas a sus comunidades, entre otros.

3. Manifestar preguntas o inconvenientes relacionados con el comportamiento, incluso de los socios, proveedores o contratistas del CICR.

4. Actualizar sus datos de contacto para mantener la comunicación con el CICR.

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5. Participar, con sus ideas y opiniones, en las decisiones que toma el CICR, así como en la efectividad de las respuestas a las necesidades de las personas y comunidades afectadas por el conflicto o la violencia armada.

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