La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
CICR estrenó línea de orientación a víctimas
Desde el 13 de septiembre está en funcionamiento.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Las víctimas del conflicto y la violencia armada cuentan ahora con una nueva línea de atención estrenada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desde el pasado lunes, 13de septiembre de 2021. 

Lea aquí: Vientos huracanados dejan sin escuela a niños de Ábrego

El número que pueden marcar desde cualquier celular Claro y ETB es el #919 para ser atendidos por profesionales, quienes los orientarán según lo requerido. Asimismo, se pueden comunicar a la línea fija 601 200 71 40 en Bogotá, para ser guiados en su proceso en particular. 

"La población civil continúa sufriendo las consecuencias de los conflictos armados y la violencia en Colombia. Como atención humanitaria el CICR se esfuerza por ser más accesible para ellos. Por esta razón, se ha creado la línea CICR te escucha, que no quiere reemplazar el trato directo de nuestros equipos con las personas afectadas pero agregará una oportunidad más de contacto", dijo Lorenzo Caraffi, jefe de la Delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Le puede interesar: En Mutiscua, el trigo se resiste a desaparecer


CICR estrenó línea de orientación a víctimas./Foto: cortesía CICR

¿Para qué servirá la línea?

A través de esta línea, quien quiera comunicarse podrá:

1. Solicitar información sobre las actividades del CICR en Colombia.

Lea además: Festín de cóndores en el páramo del Almorzadero

2. Dar retroalimentación, es decir, manifestar sus inquietudes, comentarios, recomendaciones y quejas sobre las actividades. Por ejemplo: preguntar por los criterios de selección para acceder a un programa o indagar por posibles fechas de próximas visitas a sus comunidades, entre otros.

3. Manifestar preguntas o inconvenientes relacionados con el comportamiento, incluso de los socios, proveedores o contratistas del CICR.

4. Actualizar sus datos de contacto para mantener la comunicación con el CICR.

Lea también: Por falta de puente, niños se arriesgan cruzando río

5. Participar, con sus ideas y opiniones, en las decisiones que toma el CICR, así como en la efectividad de las respuestas a las necesidades de las personas y comunidades afectadas por el conflicto o la violencia armada.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día