La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cierre del puente de El Zulia podría postergarse

Las rehabilitación de las vías alternas no está terminada. Aún faltan tramos por mejorar, según Invías.

Si las vías alternas que deben utilizarse cuando se cierre el puente Mariano Ospina Pérez no están transitables, se recomendaría el aplazamiento del cierre que se inicia mañana, martes, y va hasta el 16 de junio.

Así lo dio a conocer Jesús Vergel, director territorial del Invías, quien luego de hacer un recorrido confirmó que aún faltan tramos por mejorar.

“El Invías no ha expedido la resolución”, declaró. “Hoy se hará una nueva visita, se revisará el estado de las vías y si no están transitables se recomendaría que se postergue el inicio del cierre y de los trabajos”.

Según el Invías, solo si las condiciones de transitabilidad son aceptables, se firmaría la resolución que avala el uso de las rutas: Cúcuta-Urimaco -Termotasajero-El Zulia, para carros de 2 y 3 ejes; y Cúcuta-Puerto León-Agualasal-Astilleros para vehículos de más de 3 ejes.

Ante las inquietudes, el secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Ramírez, indicó que para hoy estarán garantizadas las condiciones.

Para el caso del tramo Urimaco-San Cayetano, dijo que las obras están en 80 por ciento y que faltan tres kilómetros, en inmediaciones de Termotasajero. 

Para la vía Puerto León-Agualasal informó que actualmente está trabajando el banco de maquinaria de la Gobernación y que también habrá condiciones para el transporte de carga pesada.

Por su parte, la Concesionaria San Simón, responsable del puente, reiteró que se implementará un plan de trabajo para hacer las obras de repotenciación del puente a media calzada, para permitir el cruce peatonal desde las 4 a.m. y hasta las 11 p.m.

Los vehículos de más de tres ejes irán escoltados por la Policía y el Ejército en tres caravanas que saldrán a las 6:30 a.m., 11 a.m. y 3 p.m., mientras que los carros de dos ejes circularán de 6 a.m. a 8:00 p.m.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día