La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cierre total de la vía Ocaña-Cúcuta, por derrumbes

Si las condiciones climáticas lo permiten este lunes, a mediodía, será habilitado el paso de vehículos.

Dos deslizamientos de tierra, de grandes proporciones, impiden el paso vehicular en la carrera Ocaña-Cúcuta, así lo reportó el director de la territorial de Invías, Jesús Edgardo Vergel López.

El primer derrumbe se registró cerca de las 9:30 de la mañana de este domingo en el kilómetro 100 más 500 metros, cerca al corregimiento de la Curva. Hacia este punto fue enviada maquinaria para habilitar el paso.

Mientras los administradores viales trasladaban los cargadores y volquetas, al mediodía, se presentó otro derrumbe en el kilómetro 109 de la misma arteria vial. Las maniobras se dificultan debido a las altas precipitaciones registradas en la zona. 

Lea también Estado de calamidad en nueve pueblos

Vergel López recomendó a las empresas transportadoras suspender el despacho de vehículos para evitar traumatismos en la carretera. “Sigue lloviendo intensamente con desprendimiento de rocas, entonces los operarios deben tomar las precauciones a la hora de retirar los derrumbes. Si no se presenta imprevisto alguno y las condiciones climáticas lo permiten este lunes al mediodía se habilitarán esos tramos”, agregó.

De acuerdo con el reporte suministrado por Invías, ningún conductor ha salido lesionado y varios vehículos han quedado represados en la carretera. 

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Domingo, 21 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día