La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cierre vial por trabajos en puente Rumichaca

Por 30 días, a partir de este jueves, por la carrera séptima de Villa del Rosario no habrá paso.

A partir de este jueves, la carrera séptima que sirve de entrada al municipio de Villa del Rosario desde la autopista internacional será cerrada por espacio de 30 días.

El anuncio lo hizo la Concesionaria San Simón, al explicar que el motivo del cierre es por los trabajos que se adelantarán en el intercambiador de Rumichaca.

Esta vía corresponde al barrio 20 de julio, en inmediaciones del sector  ‘La Curva’, como se conoce popularmente en ese municipio. 

San Simón explicó que para adelantar los trabajos de la construcción a desnivel del intercambiador Rumichaca se hace necesario realizar el cierre total del acceso de la carrera 7.

En este orden, la concesionaria dio a conocer las vías alternas que se deberán emplear para el tránsito automotor, con miras a hacer menos traumático el desplazamiento entre Cúcuta-Villa del Rosario, y viceversa.

Si usted necesita entrar o salir del municipio Rosariense deberá hacerlo por las calles 4 y calle 7, ambas están en inmediaciones del parque Gran Colombiano y podrán ser utilizadas para la entrada o salida a la autopista.

La concesionaria agradeció la comprensión y colaboración, con el fin de que todo sea para avanzar en la ejecución de la obra que será entregada a más tardar en septiembre. 

El proyecto

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) señaló que esta obra hace parte del proyecto Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander, y permitirá dotar a la región de una mejor infraestructura vial, mejorando la movilidad al interior de Cúcuta y sus municipios aledaños, así como la conexión con la costa Norte y el interior del país.

Esto también le dará a las ciudades aledañas un mayor desarrollo de la región en el campo agrícola, empresarial y turístico entre otros”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

En la Intersección Rumichaca están construidas a nivel de base las conectantes:  Boconó-Cúcuta, San Antonio –Boconó y San Antonio - Villa del Rosario. 

De acuerdo con la ANI, es una solución vial a desnivel, en la cual se deprime la vía Villa del Rosario-Boconó a una profundidad de 4,5 metros y las calzadas de la Autopista Internacional se elevan en 1,5 metros.

Según los diseños, contará con las conexiones para realizar los giros desde y hacia Cúcuta, Villa del Rosario, Boconó y La Parada.

Para la ANI, la concesionaria San Simón está cumpliendo con el cronograma de obra trazado. 

El proyecto de concesión vial Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander, está conformado inicialmente por 16 tramos y dos estaciones de peaje, con una longitud total, origen-destino, aproximada de 102.46 kilómetros.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día