La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cinco colegios de Los Patios recibieron 1.870 computadores portátiles
Con esto buscan cumplir con la meta de reducir la brecha digital en la región.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Abril de 2018

Los estudiantes de cinco instituciones educativas en Los Patios (colegio Once de Noviembre, Integrado Fe y Alegría, La Garita, Técnico Municipal de Los Patios, Patios Centro II) recibieron 1.870 computadores portátiles del programa Computadores para Educar.

La gobernación de Norte de Santander, a través de la secretaría de las TIC, en convenio con el Ministerio TIC, y la alcaldía. oficializó la entrega.

La inversión de 1.146 millones de pesos fue hecha entre el ministerio 803 millones de pesos, la gobernación entregó 267 millones de pesos y la alcaldía 75 millones. 

El gobernador, William Villamizar, aseguró que en el departamento se distribuirán 26 mil computadores para cumplir con la meta de reducir la brecha digital en la región, es decir, llegar a dos estudiantes por computador, cumpliendo el objetivo trazado por el Gobierno nacional.

“Esto permite que tengan mayores posibilidades a través de las tecnologías de la información y puedan mejorar su calidad educativa. Estos computadores portátiles que estamos entregando tienen ya incluidos los contenidos educativos, es decir, no necesitan conectarse a internet”, indicó.

Cada rector y coordinador recibió el lote de computadores que le corresponde según la sede educativa.

El alcalde de Los Patios, Diego González, explicó: “cada uno de los computadores que se va a entregar en todas las sedes, no se quedará una sola sede sin computadores,  para que nuestros niños y jóvenes se puedan instruirse en ciencia, tecnología, en comunicación de la información”, precisó.

Temas del Día