La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Clínica veterinaria, aulas y malla vial nuevas para la Unipamplona
Solo en el centro asistencial Pequeños Animales se invirtieron $1.400 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Marzo de 2018

La Universidad de Pamplona recibió diversas obras de infraestructura estratégica por parte de la Gobernación de Norte de Santander, entre ellas: una clínica veterinaria, aulas y malla asfáltica para el parqueadero.

La clínica veterinaria Pequeños Animales, ubicada en el campus Virgen del Rosario, tuvo una inversión de 1.400 millones de pesos destinados a la adecuación de un quirófano, rayos X, urgencias, esterilización, cuidados intensivos, área de hospitalización y laboratorio.

Los beneficiarios directos serán estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias, que suma una población de 1.553 personas.

Lea además Unipamplona firma convenio de cooperación con Cuba

En materia de aulas, en total fueron ocho los espacios que se entregaron en el Club Comercio, los cuales se tomaron en arriendo, con opción de compra. 

En estas instalaciones, también se podrá utilizar un auditorio y una zona abierta para los estudiantes, que aumenta la capacidad instalada.

En la malla asfáltica del parqueadero se destinaron 3.900 millones de pesos para 4.900 metros cuadrados. 

Igualmente, se entregaron laboratorios de suelos y de agronomía, que se suman a un punto verde que incluye un sistema de reciclaje de aguas lluvias, energía solar y conectividad Wifi.

De otra parte, el gobernador William Villamizar lideró una mesa de trabajo para la revisión de proyectos productivos que mejorarán las condiciones de vida de los nortesantandereanos.

Le puede interesar Unipamplona: $111.511 millones de presupuesto

Entre ellos, una iniciativa de desarrollo agroecológico de cultivos promisorios apoyados en el uso de las tecnologías cuyo objetivo es lograr que las familias campesinas sean más competitivas.

Este proyecto tiene una inversión de 9.894 millones de pesos.

“También conocimos el informe final del Proyecto Enjambre, del cual la Universidad de Pamplona hizo la interventoría, y tenemos otros proyectos que tienen que ver con la productividad de ganaderos y productores de cacao”, agregó Villamizar.

Temas del Día