La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cobertura móvil llegará a 20 sectores del Catatumbo

A finales de este año se iniciará el despliegue de infraestructura para zonas donde nunca ha llegado este servicio. 

20 zonas del Catatumbo que no cuentan con cobertura móvil celular ahora la tendrán, a través de un mecanismo que permite el despliegue de infraestructura para brindar cobertura de servicio de telecomunicaciones a la población (Obligaciones de Hacer). Así lo anunció el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  

Al finalizar 2019 se espera que los proyectos estén adjudicados para el despliegue de cobertura, brindando así más posibilidades de comunicación y conectividad a internet, así como mayor progreso y seguridad para sus habitantes.

También se prevé que este primer paquete de proyectos inicie su implementación a finales de año, para que las personas que viven en municipios y veredas que se encuentren dentro de la zona de cobertura, empiecen a disfrutar de los beneficios de estas tecnologías.

Lea también Preparan el Catatumbo Rock Festival 2019

En un trabajo mancomunado entre la Presidencia de la República y los ministerio TIC y de Defensa se definen los criterios para dar prioridad al desarrollo de este proyecto.

“Tendremos una segunda fase, donde estructuraremos nuevos proyectos, con el fin de llevar mayor cobertura a más zonas rurales con características socioeconómicas y geográficas muy específicas”, afirmó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día