La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cobrarán bolardos dañados
Los conductores de vehículos, sea del servicio público o particulares, que tumben o dañen algún bolardo de los instalados en los alrededores del parque Águeda Gallardo, tendrá que pagar $150.000 por cada uno, más la mano de obra para instalarlo nuevamente.
Martes, 24 de Marzo de 2015

También estarían incursos en una infracción de tránsito, en caso de que atenten contra los bienes patrimoniales, sea por descuido, exceso de velocidad, estado de embriaguez o bajo los efectos de cualquier tipo de sustancia sicoactiva.

Esta advertencia la hizo el inspector de tránsito municipal, Pedro Mendoza Arias, al conocerse que una persona con su vehículo destrozó seis elementos de estos e impactó contra la pared de un establecimiento comercial. El hecho se presentó antes de la esquina de la carrera 5 con calle 5, al frente del Palacio Arzobispal.

El encargado de la oficina de telefonía celular que resultó averiada, indicó que cuando fue a abrir el establecimiento se encontró con el reguero de bolardos y parte de la fachada golpeada. Dijo que a la fecha ninguno se ha acercado a reparar la avería.

También en las esquinas de la Alcaldía, la entrada a la Calle Real y otros puntos de los cuatro costados del parque frecuentemente los automotores están arrancando bolardos, sin que se tomen medidas drásticas para que los conductores sean más responsables al momento de transitar por estos sectores.

Mendoza Arias sostuvo que al momento en que alguien le informe con evidencias fotográficas o videos sobre daños en las vías adyacentes al parque Águeda Gallardo, inmediatamente,  iniciará un proceso con la Policía de Tránsito para sancionar a los infractores.

“Tuvimos conocimientos que un vehículo a las tres de la madrugada tumbó seis bolardos”, precisó.

Señaló que estas acciones se consideran daños al bien público, así sea producto de cualquier tipo de estado en que se encuentre quien hizo la acción.

Afirmó que al hacerse el respectivo proceso contravencional le corresponde a la Inspección de Policía o Secretaría de Planeación hacer que se reponga o paguen las afectaciones, en este caso los bolardos.

Temas del Día