La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Coldeportes reanudará obras en Los Patios
Proyecto que se encontraba suspendido desde marzo por la ausencia de la interventoría.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Mayo de 2019

A partir del primero de junio se reanudarán los trabajos del complejo deportivo metropolitano de Los Patios, proyecto que se encontraba suspendido desde marzo por la ausencia de la interventoría.

Días atrás, La Opinión publicó una denuncia hecha por vecinos de este municipio en la que se daba cuenta del abandono de los trabajos por parte de Coldeportes Nacional, entidad que financia el proyecto con 8.000 millones de pesos.

El Área Metropolitana de Cúcuta, ente que suscribió el convenio con Coldeportes para llevar a cabo la construcción del complejo deportivo, en febrero pasado ya había dado una alerta a la entidad nacional sobre el vencimiento del contrato de interventoría, a fin de que se tuviera en cuenta el nuevo contrato para evitar la parálisis de los trabajos.

Coldeportes explicó que una vez tomó posesión del cargo el director Ernesto Lucena Barrero, evidenció que existía un desfinanciamiento de las interventorías contratadas en el año 2017, ya que los tiempos de dichas eran menores a los plazos de ejecución de obras aprobados por el Departamento Administrativo.

El nuevo contrato de interventoría quedará suscrito en la presente semana por un valor de 144 millones de pesos, valor financiado por parte de Coldeportes.

Temas del Día