La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colector de aguas residuales será la solución a los habitantes del barrio Montebello

La noticia fue bien recibida por quienes habitan en ese sector de Los Patios.

La construcción de un colector de aguas residuales en el occidente de Los Patios será la solución a la problemática que han denunciado durante seis años los habitantes del barrio Montebello, relacionada con una laguna de oxidación que hay en el sector y la que habría llegado al fin de su vida útil.

Sin embargo, el futuro de dicha laguna dependerá únicamente de la empresa privada de la que depende el acueducto que funciona en el barrio.

Así lo advirtió el alcalde de Los Patios, Diego González, ante el llamado que han hecho los habitantes que viven en los alrededores de esta laguna en la que se descargan aguas residuales de numerosas viviendas.

El proyecto del colector estaba suspendido por la construcción del sector occidental del anillo vial, pero según el mandatario local, ese tema ya quedó resuelto.

De esta manera, las aguas residuales del barrio llegarán por el colector hasta una planta de tratamiento.

El alcalde aclaró que la laguna no es parte del municipio y debe ser la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), y la empresa privada del acueducto las que definan el manejo que habrá para depurar dicha laguna.

La noticia fue bien recibida por los habitantes del municipio, quienes aseguran que ésta laguna ha traído enfermedades a las familias que allí habitan.

“Le hacemos un llamado a la empresa Apyum, encargada del acueducto, porque nos están cobrando por un servicio que está obsoleto”, dijo Julián Pino, residente del sector.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día