La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colegio del nuevo Gramalote en un 65%

La construcción terminaría en agosto de 2018, según los encargados de la obra.

Ingenieros de la Sociedad Fernando Ramírez Limitada y la interventoría de Restrepo y Uribe S.A.S. expusieron que la edificación del establecimiento cuenta con un 65.10% de ejecución y se estima que la entrega, en su totalidad, se podría cumplir en agosto del presente año.

Así se lo hicieron saber a la secretaria de Educación encargada, Cecilia Durán Jaimes, quien en compañía del enlace departamental para la reconstrucción de Gramalote, Carlos Rodríguez, se desplazó al nuevo casco urbano del municipio para asistir a la segunda auditoría visible ‘Foro Intermedio’, de la construcción de la sede de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, cuya inversión asciende a $13.804 millones.

El avance de la obra representa la localización y replanteo del terreno, instalaciones eléctricas y de desagüe, excavaciones, cimentación, así como la estructura en concreto reforzado de los bloques del centro de desarrollo infantil, transición, primaria y secundaria.

La nueva sede, que se empezó a construir en junio de 2017, congregará a 1.000 estudiantes y contará con dos aulas para transición, 10 para primaria y 11 para secundaria, área administrativa, taller de artes, laboratorios, biblioteca, restaurante y canchas multifuncionales. Además, se dispondrá de un Centro de Desarrollo Infantil con cuatro salones y un comedor.

A la reunión asistió el alcalde de Gramalote, Tarsicio Celis, docentes, estudiantes, egresados y padres de familia.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día