La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colegio en El Carmen inició jornada escolar con paro indefinido

Argumentan que el rector tomó "acciones arbitrarias" contra dos docentes de gran trayectoria.

El colegio Enrique Pardo Farelo, ubicado en el municipio de El Carmen (Norte de Santander), no ha podido iniciar su jornada escolar este 2018.

La razón tiene que ver con las medidas tomadas por el rector de la institución, Germán Páez Franco, de dejar sin carga académica a los profesores Lilian Chaparro Galvis, con 25 años de trayectoria, y Carlos Alberto Bustos, con 42.

Por eso, estudiantes, exalumnos y padres de familia se tomaron el plantel y sellaron cualquier ingreso hasta que una comisión de la secretaría de Educación haga presencia en el lugar. 

Para Leonardo Sánchez, dirigente sindical y miembro ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, esta decisión es arbitraria pues el rector, en uso de sus facultades, no tomó la ruta adecuada ni la socialización con el consejo académico ni directivo.

Aunque la opinión de Gabriel Lozano, docente del plantel, es similar, afirma que "el director se basa en que hay que fusionar cursos, que la cobertura estudiantil no es la mejor".

En aras de manejar la objetividad de la noticia, La Opinión intentó comunicarse con el señor Germán Páez Franco para conocer su versión, pero nunca se obtuvo respuesta alguna.

Y es que las quejas de todo un plantel se han escuchado, pues entre las exigencias para levantar el paro indefinido piden la presencia de una comisión de la Secretaría de Educación y la renuncia del señor en cuestión.

"El señor rector no es una persona que le guste confrontar ideas, que es dado al diálogo. Simplemente es una persona autoritaria y viene con una cantidad de problemas", afirma el docente.

A su vez, el dirigente sindical, agrega que Páez Franco "no ha traído una armonía al municipio y mucho menos a la comunidad educativa".

Finalmente agrega que hace un llamado al diálogo social, a la concertación, al respeto social del derecho y al arraigo, costumbre y cultura que tiene el municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día