La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Colegio Fe y Alegría fue exaltado por el Ministerio de Educación
El establecimiento suma 47 años de funcionamiento. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Febrero de 2018

El Ministerio de Educación informó recientemente que Norte de Santander cuenta con una de las 30 instituciones que sobresalen a nivel nacional, por sus óptimas prácticas pedagógicas.

Se trata del Colegio Integrado Fe y Alegría de Los Patios, por emprender proyectos innovadores que ayudan a fomentar los valores y la educación de calidad.

Una de estas iniciativas se llama 'Piensa en grande’, la cual busca promover la investigación como una estrategia pedagógica y que es apalancada con las nuevas tecnologías.

Otras iniciativas reconocidas son las denominadas 'Pro-futuro' y 'Ser Grande', este último, que involucra a padres de familia, docentes y directivos con el objetivo de unir esfuerzos para hacer realidad los sueños más anhelados de los niños.

Dicho proyecto se encuentra en su tercera versión en la institución, con el liderazgo de La Fundación Telefónica de España.

Cabe destacar que el centro educativo ha recibido apoyo gubernamental para mejorar su infraestructura y además, fortalecer la prestación de sus servicios a los estudiantes.

El establecimiento educativo ya tiene 47 años de trayectoria y una planta de 1.600 estudiantes, quienes reciben formación sobre la base de una dimensión ética, científica y tecnológica.

Respecto al reconocimiento hecho por el Ministerio de Educación, el rector, Valentín Valencia Córdoba, afirmó que fue posible gracias al trabajo incansable de los docentes y el “entusiasmo por transformar la educación, encaminándola hacia la calidad”.

Temas del Día