La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colfecar no participará del paro de transportadores

Solicitaron al Gobierno Nacional que “escuche las demandas de la ciudadanía, luego de varios días de protestas legítimas en todo el país”.

Víctor Manuel Méndez, director regional de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar), señaló que no participarán  en el paro de transportadores que se tiene previsto para hoy. 

“Nosotros durante la pandemia no hemos parado ni un día para abastecer a Cúcuta y al departamento de Norte de Santander. Si las condiciones están dadas con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, el transporte de carga y nuestros transportadores seguirán cumpliendo su tarea y su compromiso con el país, siempre y cuando se garantice la seguridad y la vida de nuestros conductores”, dijo Méndez. 

A través de un comunicado, Colfecar informó que, respaldaron la decisión del presidente  de la República, Iván Duque, de militarizar las ciudades, con el fin de restablecer el orden y la protección del patrimonio público y privado en el país. 

Solicitaron al Gobierno Nacional que “escuche las demandas de la ciudadanía, luego de varios días de protestas legítimas en todo el país”. 

De acuerdo con la presidente de Colfecar, Nidia Hernández Jiménez, a la fecha se han vandalizado, saqueado y quemado varios vehículos de carga, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias incuantificables.

El gremio considera que las jornadas de protesta en varias ciudades se han derivado en hechos vandálicos, múltiples cierres de las vías nacionales y urbanas que mantienen aisladas varias capitales y municipios y al mismo tiempo impiden el abastecimiento del sector de la salud, la industria y el comercio en general.

Aseguran que la solución es una mesa concertada de trabajo con las autoridades y con el gremio. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día