La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Colombia Transforma’ da nuevos insumos hospitalarios

Municipios en la zona del Catatumbo,  reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

En aras de evitar la propagación de la pandemia la Agencia de Cooperación Internacional Colombia Transforma entregó insumos hospitalarios a centros de salud en los municipios de la zona del Catatumbo.

El director ejecutivo de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y región del Catatumbo manifestó que el aporte se constituye en valiosas herramientas para mitigar los riesgos de la COVID-19.

Los municipios incluidos en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET como San Calixto, Teorama y Hacarí, reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

La iniciativa consiste en mejorar la red pública hospitalaria de la región y garantizar la protección del personal que trabaja en los centros asistenciales, quienes están en la primera línea de atención de los pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus, señalan directivas del hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Dentro de la dotación, se encuentran 3 camas hospitalarias mecánicas, 3 camas diván, 1 aspirador- succionador, 1 hidrolavadora, lavadora- secadora, nevera, dispensadores de jabón líquido agua, 4 biombos de dos cuerpos con tela antifluido, 80 unidades de alcohol, 50 unidades de glutarraideido, 50 unidades alcohol en gel, 10   juegos de sábanas resortadas, 4 atriles portasueros, biombos de dos cuerpos, 1cubeta, 1 escalerilla, 12 patos orinales, 12 patos coprológicos y 8 riñoneras.

Las directivas de la Empresa Social del Estado, agradecieron las gestiones que los mandatarios municipales realizaron, ya que la E.S.E fue incluida en los planes de desarrollo con enfoque territorial PDET.

El Director Ejecutivo Edgar Pallares, señaló la importancia de los materiales hospitalarios porque permite mejorar las condiciones de los principales centros de salud en los municipios y corregimientos de la región. Además, fortalecer la salud en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la organización Mundial de la Salud y el estado de emergencia que actualmente afronta el país por la COVID-19.

El alcalde de Teorama, Robinson Salazar Benítez, resalta la gestión de la Asociación conjuntamente con la Agencia Internacional de Colombia Transforma. Por su parte, el alcalde de Hacarí, Deiby Bayona, agradece la gestión y considera que es muy importante para direccionar recursos ya que esa población depende del hospital regional Emiro Quintero Cañizares.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día