La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comenzó el vuelo de drones por Norte de Santander

La iniciativa busca consolidar los procesos de fertilización y fumigación de los terrenos.

El vuelo de drones por los municipios de Arboledas, La Esperanza, La Playa de Belén, Mutiscua y Ocaña ya se inició, con el fin de avanzar en el proyecto de georreferenciación y captura de imágenes que ayudarán a determinar las características de los suelos de estas localidades, con miras a que se consoliden los procesos de fertilización y fumigación de los terrenos.

La iniciativa, denominada Programa Plantar, se inició hace varios meses en convenio entre la Gobernación y la Universidad de Pamplona, y tiene por objeto fortalecer el desarrollo social y productivo de los agricultores. 

Según el ente territorial, con estas herramientas tecnológicas mejorarán las técnicas de cultivo, y se evitarán procesos innecesarios que pudiesen deteriorar el campo.

Con esta iniciativa, serán estudiadas y analizadas 180 hectáreas de tierra, para implementar cultivos agroecólogicos, junto a 90 familias de los municipios priorizados, con la meta de que al finalizar el proyecto se logre cultivar hortalizas, así como árboles maderables y frutales.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día