La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Comenzó a llegar dotación para el nuevo colegio de Gramalote
Los implementos beneficiarán a 970 estudiantes.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Febrero de 2019

La dotación del colegio Sagrado Corazón de Jesús del nuevo casco urbano de Gramalote que estaba prevista para finales de febrero o comienzos de marzo, ya comenzó a llegar, reveló el Fondo Adaptación.

El miércoles hicieron su arribo al municipio nortesantandereano dos camiones cargados con la dotación básica que les permitirá a los niños y adolescentes de esta localidad gozar de esta nueva sede educativa, la más grande construida por la entidad.

El mobiliario escolar entregado por el Fondo tuvo una inversión superior a los $192 millones y permite continuar con el proceso de entrega definitiva de esta institución educativa, que beneficiará a 970 alumnos de Gramalote.   

Las sillas, mesas unipersonales, escritorios, tableros, televisores, DVD, colchonetas y balones permitirán satisfacer las necesidades de las aulas de clase, el Centro de Recursos y las áreas administrativas.

“Esperamos poder entregar formalmente el colegio terminado y dotado el 20 de febrero, para que los niños y jóvenes comiencen a disfrutar de esta moderna sede que sin lugar a dudas contribuirá a mejorar su calidad educativa”, dijo el gerente del Fondo, Édgar Ortiz Pabón.

Le puede interesar En Gramalote el comienzo de clases es incierto

El Fondo Adaptación culminó la reconstrucción del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en octubre del año pasado, con una inversión cercana a $16.000 millones.

El plantel cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que atenderá 80 niños y con 27 aulas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria distribuidos en sus 4.000 metros cuadrados.

El colegio está compuesto por ocho bloques, cuenta con laboratorios, biblioteca, aula múltiple, sala de cómputo y zonas deportivas, todas ellas pensadas para el fácil acceso por parte de todos los alumnos.

Temas del Día