La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comerciantes están molestos por controles en Juan Frío

Los productos provenientes de Herrán y Ragonvalia están siendo relacionados al contrabando, según los denunciantes.

Los comerciantes de productos de huerta y pancoger que traen sus productos a la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos) procedentes de Herrán y Ragonvalia se mostraron preocupados por el controlque adelantan el Ejército y la Policía en el paso por Juan Frío (Villa del Rosario).

Según mencionaron a La Opinión los afectados, en las dos últimas semanas que se intensificaron los controles migratorios en la frontera para contener el contrabando, toda la carga que traen de los mencionados municipios la están relacionando en los puestos de control como mercancía de contrabando.

Nosotros recogemos los productos que se cultivan en las veredas de Ragonvalia y Herrán y los transportamos para Cenabastos, pero en los últimos días nos hemos encontrado con una resistencia inusual en los controles, en los que se está queriendo hacer ver la carga como contrabando procedente de Venezuela”, dijo Fernando González, uno de los comerciantes afectados, quien pidió mayores garantías a las autoridades para que no se siga confundiendo el trabajo suyo con un delito que no existe.

Lea además Víctimas del conflicto de Juan Frío le apuestan a la piscicultura

Agregó que desde hace más de una década comercializan con arracacha, pimentón, lulo, plátano, arveja y tomate de árbol, y de ello pueden dar fe los cultivadores y autoridades de los citados municipios, expresó González.

La Trigésima Brigada del Ejército respondió a las quejas de los comerciantes, señalando que los controles que adelantan en la zona de Juan Frío están dirigidos  a contener el ingreso de contrabando procedente de Venezuela. 

Agregó que de toda mercancía que se transporte por carretera debe certificarse su legalidad con las respectivas guías de las autoridades competentes. “Los comerciantes y camioneros saben que esto es así, no es nada nuevo para ellos”.

Precisó que aunque no se ha decomisado ninguna carga, se hará en caso de que no se porte las respectivas guías, esto con el fin de descartar que sea contrabando.

De Herrán y Ragonvalia ingresan a Villa del Rosario y Cúcuta un total de 15 camiones con productos de huerta y pancoger.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día