La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comité departamental de población discapacitada rindió cuentas

Hablaron de la reapertura del Centro de Rehabilitación.

El Alto Consejero para la población con discapacidad de Norte de Santander, Jesús Romero, lideró, en presencia de representantes de esta población en el departamento, la cuarta reunión del comité de población en situación de discapacidad.

En la mesa se socializaron los programas que se llevaron a cabo este año por parte de cada una de las secretarías del departamento y de Cúcuta, las acciones que se han hecho en los municipios y se rindieron cuentas sobre los recursos invertidos para satisfacer las necesidades de dicha población.

“Este año avanzamos mucho. En Ocaña se tuvo el convenio con la fundación Opción Vida, con el que se atendieron 50 personas en diferentes actividades recreativas, lúdicas, terapéuticas y se les brindaba alimentación y transporte interno”, dijo Romero.

“En Cúcuta se está trabajando con la fundación Con-Sentidos, atendiendo a 50 niños de 0 a 12 años con diferentes patologías en situación de discapacidad”, precisó.

Además, la Alta Consejería para la población con discapacidad ha trabajado con más de 250 personas en el área metropolitana de Cúcuta, algunas, también víctimas de la violencia.

Por otro lado, Ernesto Guijón, representante de la población con discapacidad física, afirmó que a pesar de las buenas acciones y proyectos, aún queda con “un sinsabor”.

“Hace falta culminar algunas propuestas, que por falta de tiempo este año no se lograron terminar. Esperamos que el próximo año sí se pueda ejecutar toda la programación, todo lo que se tenga pensado hacer para las personas con discapacidad en los diferentes ejes en el departamento”, dijo.

El representante solicitó que se concreten más acciones en su beneficio, como la mejora de la infraestructura de la ciudad para crear espacios incluyentes.

Otro de los puntos importantes de la reunión fue el gran aporte que significa para esta población la reapertura del Centro de Rehabilitación Neuromuscular.

“La reapertura se está dando paulatinamente con algunos programas”, dijo Romero. “Esperamos que el próximo año vuelva a ser ese emblema del departamento, no solo para las personas de Cúcuta, sino de todo Norte de Santander; y también queremos que se haga apertura del taller de Ortesis y Prótesis que le sirvió a tantas personas con discapacidad y víctimas de la violencia”, agregó.

Para el 2017 se tiene planeado trabajar desde las distintas áreas como educación, recreación, cultura, deporte y además, lograr mayor vinculación laboral de las personas con discapacidad.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día