La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
¿Cómo marcha la COVID-19 en la región? Así va el mapa
Tres nuevos casos se registraron, según el último reporte de Minsalud; dos en Cúcuta y uno en Tibú. Sin embargo, Los Patios confirmó otro.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 10 de Mayo de 2020

Colombia registró 444 nuevos casos de coronavirus entre el viernes y sábado, según el reporte del Ministerio de Salud entregado el día anterior. Tres de los infectados se presentaron en Norte de Santander, por lo que la región pasó de 91 a 94.

De acuerdo con las autoridades epidemiológicas de la Gobernación, en Cúcuta se detectaron dos nuevos contagios, una mujer de 29 años y un hombre de 41 años. Precisaron que ambos pacientes están en estudio y se encuentran en aislamiento supervisado en  casa, bajo la vigilancia del Instituto Departamental de Salud (IDS). 

“A estos se suma un caso más en Tibú. Se trata de una mujer de 21 años, es un caso relacionado y se encuentra en aislamiento supervisado en casa bajo vigilancia epidemiológica de salud pública”, detallaron.

Vea Júbilo en la Medical Duarte por abuela de 84 años que vence a la COVID-19

Según las cifras del gobierno departamental, Cúcuta lidera el número de casos con 75, ocho de ellos fallecidos. Le siguen Villa del Rosario, con cuatro; Los Patios, con tres; Ocaña, con cinco, dos de ellos murieron; Tibú, dos, Ábrego, uno; Cácota, uno; Toledo, uno; y Puerto Santander, uno.

Además, una de las víctimas mortales, aunque murió en Cúcuta, vivía en San Antonio del Táchira, Venezuela, por lo que en la data aparece en esa zona de frontera.

En Los Patios hay otro caso que aún no está registrado en el IDS

La Alcaldía de Los Patios informó que este sábado se registró nuevo caso positivo de COVID-19. Se trata de una mujer de 29 años, es un contagio adquirido en Cúcuta y es residente en el municipio desde hace una semana. 

Con este infectado, son cuatro los presentados en esa jurisdicción. Además, tres pacientes se recuperaron. El Gobierno local destacó que la mujer está en estudio y en aislamiento domiciliario y pidió a los habitantes abstenerse de difundir información fraudulenta o mal intencionada que genere pánico.

“De igual manera, se le solicita a la comunidad acatar de forma rigurosa el aislamiento social obligatorio decretado por las autoridades nacionales. Se recomienda a todos los patienses continuar con el lavado frecuente de manos y uso de elementos de protección”, agregó.

Temas del Día