Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Julio 2018 - 4:00am

¿Cómo superar una varada en carretera?

No en todas las vías de Norte de Santander los conductores tienen a su alcance ayuda para salir del apuro.

Mario Caicedo
15 tramos viales del área metropolitana están bajo la concesión de San Simón.
/ Foto: Mario Caicedo

Quedar varado cuando se viaja por carreteras de Norte de Santander puede resultar un calvario para quien se enfrente a este problema. La razón: no en todas las vías los conductores tienen a su alcance una mano amiga para salir del apuro.

La Opinión se dio a la tarea de indagar con los responsables de las carreteras en el departamento, a fin de dar a conocer a nuestros lectores qué servicios se ofrecen a los usuarios de las vías cuando se enfrentan a emergencias por fallas mecánicas, derrumbes o tormentas eléctricas que obliguen a detener la marcha.

Algo que manifestaron las autoridades es que no todas las vías por donde se transita están concesionadas, lo que quiere decir que en ellas será muy difícil salir de un apuro, salvo que otros conductores se decidan a ayudarlo.

No obstante, en este tipo de vías el Instituto Nacional de Vías (Invías) reveló que sí hay una esperanza de auxilio para quienes se varen. En cambio, en las vías que sí lo están, la ayuda para los conductores afectados se presenta de inmediato. Conozca a dónde acudir cuando se enfrente a una emergencia en carretera.

A dónde acudir 

1. Carretera Cúcuta-Pamplona

Este tramo está bajo responsabilidad del concesionario Unión Vial Río Pamplonita, que está a cargo del proyecto doble calzada entre las dos ciudades.

Si su vehículo presenta fallas mecánicas por esta carretera o sufre un accidente, no dude en llamar a la línea única 3504609707, que de inmediato operarios de esta compañía acudirán en su ayuda con carro taller, ambulancia o grúa, según sea la causa de su emergencia.

Pero además hay un vigilante vial las 24 horas, cuya misión es la de direccionar ayuda a personas que se encuentren afectadas en la carretera por cualquier motivo.

2. Instituto Nacional de Vías (Invías) Regional Norte de Santander

Según Jesús Edgardo Vergel, director territorial del Invías, por parte de la entidad  no se ofrece el servicio de grúa, carro taller ni de ambulancia en carreteras del departamento, debido a que no tiene bajo su responsabilidad peajes ni concesiones viales.

No obstante, a los usuarios de las vías que se enfrenten a emergencias se les brinda ayuda por parte de cuatro administradores viales y de 15 cooperativas cuyos miembros hacen recorridos permanentes por carreteras no concesionadas en búsqueda de posibles accidentes de tránsito o de carros varados.

Vergel explicó que la misión es direccionar la ayuda con las autoridades competentes, es decir, si se trata de un accidente se llama a la policía de Tránsito para que haga presencia en el lugar.

Dijo que hay presencia permanente con estas cooperativas en carreteras como La Soberanía, vía a Tibú, Sardinata, Ocaña, entre otras.

3. Policía de Tránsito de Cúcuta

La institución hace presencia permanente en varios puestos en el área metropolitana y carreteras del departamento:

-Pamplona Cúcuta:  Sector La Honda hasta el kilómetro 131-Agualinda. Hay puestos de control en el peaje Acacios y en Los Vados.

-Sardinata- La Llanerita (Cúcuta).

-Puerto Santander-Cúcuta

En estos puestos, la función principal de las unidades es controlar  las infracciones de tránsito, delitos como contrabando, tráfico de armas, narcotráfico, además de ofrecer asesoría en seguridad vial a los condctores para prevenir accidentes.

En caso de un accidente en los tramos antes mencionados, esta policía ofrece los primeros auxilios y direcciona la ayuda con las entidades competentes.

Si usted necesita ayuda en estos tramos viales, llame a la línea 3214623958.

La Policía de Carreteras también es otro apoyo que tienen los usuarios en las vías y ante cualquier emergencia los conductores pueden pedir auxilio a la línea #767. Por lo general, esta línea permanece colapsada por llamadas que se reciben de todo el territorio nacional, por lo que se recomienda insistir.

Concesión San Simón

Esta concesión presta asistencia en vías como la avenida Los Libertadores, Demetrio Mendoza, Prolongación de la avenida 0, Diagonal Santander, Autopista Atalaya, carretera a Puerto Santander, Anillo Vial, Avenida Sevilla, entrada a San Cayetano, avenida 10 (Los Patios) y Calle 4 (Villa del Rosario).

Si usted se enfrenta a emergencias por fallas mecánicas o accidentes de tránsito en estas vías, puede llamar a la línea 3203452139 en donde encontrará apoyo con carro-taller, ambulancia y Grúa.

También puede comunicarse desde los hitos que están instalados en estas vías con la concesionaria San Simón y pedir la ayuda que necesite.
 

Orlando Carvajal

orlando.carvajal@laopinion.com.co

Periodista local, investiga situaciones que puedan afectar a los cucuteños.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Exámenes gratuitos para el VIH y otras infecciones

Se pueden acercar a la calle 15 2E-81, barrio Los Caobos.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Discapacitados plantean un nuevo modelo de ciudad

Se propuso la reconstrucción de todas las rampas de acceso que se hicieron en la zona céntrica.

Mario Franco / La Opinión
Política
Artículo

Reforma Política no la tendrá fácil en Senado

En medio de varios reparos por parte de los representantes de diferentes colectividades.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

En líos, dos coroneles y un intendente de la Policía en Cúcuta

Las denuncias reveladas en la emisión del canal de televisión, dejaron entrever que sí existieron dichos acosos.

Tomadas de Internet
Cúcuta
Artículo

Nueve torres de Cormonares bajo la lupa

Están siendo inspeccionadas a través del sistema de pesas en la parte externa.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.