La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Cómo superar una varada en carretera?

No en todas las vías de Norte de Santander los conductores tienen a su alcance ayuda para salir del apuro.

Quedar varado cuando se viaja por carreteras de Norte de Santander puede resultar un calvario para quien se enfrente a este problema. La razón: no en todas las vías los conductores tienen a su alcance una mano amiga para salir del apuro.

La Opinión se dio a la tarea de indagar con los responsables de las carreteras en el departamento, a fin de dar a conocer a nuestros lectores qué servicios se ofrecen a los usuarios de las vías cuando se enfrentan a emergencias por fallas mecánicas, derrumbes o tormentas eléctricas que obliguen a detener la marcha.

Algo que manifestaron las autoridades es que no todas las vías por donde se transita están concesionadas, lo que quiere decir que en ellas será muy difícil salir de un apuro, salvo que otros conductores se decidan a ayudarlo.

No obstante, en este tipo de vías el Instituto Nacional de Vías (Invías) reveló que sí hay una esperanza de auxilio para quienes se varen. En cambio, en las vías que sí lo están, la ayuda para los conductores afectados se presenta de inmediato. Conozca a dónde acudir cuando se enfrente a una emergencia en carretera.

A dónde acudir 

1. Carretera Cúcuta-Pamplona

Este tramo está bajo responsabilidad del concesionario Unión Vial Río Pamplonita, que está a cargo del proyecto doble calzada entre las dos ciudades.

Si su vehículo presenta fallas mecánicas por esta carretera o sufre un accidente, no dude en llamar a la línea única 3504609707, que de inmediato operarios de esta compañía acudirán en su ayuda con carro taller, ambulancia o grúa, según sea la causa de su emergencia.

Pero además hay un vigilante vial las 24 horas, cuya misión es la de direccionar ayuda a personas que se encuentren afectadas en la carretera por cualquier motivo.

2. Instituto Nacional de Vías (Invías) Regional Norte de Santander

Según Jesús Edgardo Vergel, director territorial del Invías, por parte de la entidad  no se ofrece el servicio de grúa, carro taller ni de ambulancia en carreteras del departamento, debido a que no tiene bajo su responsabilidad peajes ni concesiones viales.

No obstante, a los usuarios de las vías que se enfrenten a emergencias se les brinda ayuda por parte de cuatro administradores viales y de 15 cooperativas cuyos miembros hacen recorridos permanentes por carreteras no concesionadas en búsqueda de posibles accidentes de tránsito o de carros varados.

Vergel explicó que la misión es direccionar la ayuda con las autoridades competentes, es decir, si se trata de un accidente se llama a la policía de Tránsito para que haga presencia en el lugar.

Dijo que hay presencia permanente con estas cooperativas en carreteras como La Soberanía, vía a Tibú, Sardinata, Ocaña, entre otras.

3. Policía de Tránsito de Cúcuta

La institución hace presencia permanente en varios puestos en el área metropolitana y carreteras del departamento:

-Pamplona Cúcuta:  Sector La Honda hasta el kilómetro 131-Agualinda. Hay puestos de control en el peaje Acacios y en Los Vados.

-Sardinata- La Llanerita (Cúcuta).

-Puerto Santander-Cúcuta

En estos puestos, la función principal de las unidades es controlar  las infracciones de tránsito, delitos como contrabando, tráfico de armas, narcotráfico, además de ofrecer asesoría en seguridad vial a los condctores para prevenir accidentes.

En caso de un accidente en los tramos antes mencionados, esta policía ofrece los primeros auxilios y direcciona la ayuda con las entidades competentes.

Si usted necesita ayuda en estos tramos viales, llame a la línea 3214623958.

La Policía de Carreteras también es otro apoyo que tienen los usuarios en las vías y ante cualquier emergencia los conductores pueden pedir auxilio a la línea #767. Por lo general, esta línea permanece colapsada por llamadas que se reciben de todo el territorio nacional, por lo que se recomienda insistir.

Concesión San Simón

Esta concesión presta asistencia en vías como la avenida Los Libertadores, Demetrio Mendoza, Prolongación de la avenida 0, Diagonal Santander, Autopista Atalaya, carretera a Puerto Santander, Anillo Vial, Avenida Sevilla, entrada a San Cayetano, avenida 10 (Los Patios) y Calle 4 (Villa del Rosario).

Si usted se enfrenta a emergencias por fallas mecánicas o accidentes de tránsito en estas vías, puede llamar a la línea 3203452139 en donde encontrará apoyo con carro-taller, ambulancia y Grúa.

También puede comunicarse desde los hitos que están instalados en estas vías con la concesionaria San Simón y pedir la ayuda que necesite.
 

Image
Orlando Carvajal - Periodista La Opinión
Orlando Carvajal
Sábado, 7 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día