La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comunales de Norte de Santander buscarán consolidar proyectos

Las organizaciones buscan obtener el apoyo del Gobierno Nacional.

La reactivación del liderazgo, la asociatividad y la productividad de las juntas de acción comunal del departamento son las prioridades de de estas organizaciones para obtener apoyo del Gobierno Nacional.

Martha Maldonado, representante de la Federación Comunal de Cúcuta, expresó que si bien la capacitación es necesaria también lo es el cumplimiento de los objetivos como empresarios comunitarios.

“Se necesita que lleguen los recursos para que las empresas se sostengan y que las juntas se conviertan en empresarias”, dijo. “Esto sirve para que los líderes tengan un sustento, haya autonomía y se brinde un servicio a la sociedad”.

Por ello, esta semana, presentarán sus iniciativas y preocupaciones en un encuentro coordinado por la Agrencia Presidencial de Cooperación, Usaid y el ministerio del Interior, en Cúcuta.

Allí, se plantearán proyectos como la creación de un centro de acopio y tiendas comunitarias, que se trabajaban antes de la violencia que, solo en Cúcuta, dejó 83 líderes asesinados.

Así mismo, se presentarán experiencias exitosas de emprendimiento y asociatividad como la de Pacelli (Tibú) y dos más de la comuna ocho de Cúcuta, en Juana Rangel y la vereda San Agustín de Los Pozos.

Ángela López, jefe de Planeación del ministerio del Interior, insistió en que el Gobierno Nacional destinará el apoyo necesario para cumplir con las expectativas de los líderes y pidió que “no se sientan solos”, pues estos encuentros serán más frecuentes para consolidar un trabajo en red.

Por su parte, la alcaldía de Cúcuta presentará dos iniciativas sobre la sistematización de las organizaciones comunales y el fortalecimiento de los comités de conciliación y convivencia, encargados de resolver conflictos comunitarios.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día