La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comunales del Catatumbo le hacen frente a división

Como movimiento de integración social se mostrarán neutrales y dispuestos a la mediación y el diálogo.

Las juntas de acción comunal del Catatumbo afrontan un nuevo reto por cuenta del denominado Movimiento comunal del Catatumbo que se atribuyó la representatividad del sector comunal para acompañar la jornada de protesta nacional del 25 de abril.

Sin embargo, desde la zona 3 de Tibú, se indicó en un comunicado que esta organización no representa a las comunidades ni a las juntas de acción comunal que se manejan con autonomía, pero ceñidas a las normas establecidas del ministerio del Interior.

Le puede interesar Crean Banco para apoyar la acción comunal

Así las cosas, las asociaciones de junta señalaron que no saldrán a protestar este 25 de abril, porque como movimiento de integración social se mostrarán neutrales y dispuestos a la mediación y el diálogo.

Además, consideran que la protesta no garantizará que el gobierno los vaya a tener en cuenta, pues “lo que no ha funcionado durante años, no funcionará” sin voluntad política.

Consideran además que las vías de hecho no son la salida y solo generan inseguridad para la población, y explicaron que en medio de los bloqueos, buscando defender los derechos de unos, se vulneran los de otros, como transportadores, comerciantes, campesinos, y estudiantes.

Lea además Asojuntas de Ocaña le da ejemplo de gestión al Gobierno

Pese a ello, reconocen que los programas del gobierno han fallado y que la confianza está mermada, a la vez que rechazaron los ataques contra líderes sociales, los atropellos en territorios indígenas y el abandono del Estado, que sumados a la corrupción son los motivos de la guerra que desangra al Catatumbo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día