Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Diciembre 2018 - 6:30pm

Comunidad reclama obras complementarias para el Benito Hernández

En medio de protestas se entregó el puente que comunica a Cúcuta con Los Patios.

2keCzgSNqr0
Plataforma: 
YouTube

La segunda calzada de la controvertida obra del puente Benito Hernández, que une a Cúcuta con Los Patios, fue entregada este jueves, de manera oficial, por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Sin embargo, la comunidad de los sectores cercanos, como la del barrio San Rafael, la urbanización Santa Clara y Pinar del Río, guarda varios reparos en cuanto a la obra, pues recalcan que no están dispuestos a recibir "a medias los trabajos". 

La comunidad le criticó al gobierno la mala planeación. (Foto Luis Alfredo Estévez)

Aseguran que el puente no tiene iluminación, que la avenida primera está en mal estado y que no hay ningún plan asegurado para el riesgo y mantenimiento de las zonas verdes, por lo que convocaron una manifestación paralela al acto de entrega del Gobierno Nacional. 

También, la comunidad de Santa Clara se mostró molesta por la falta de unos accesos definidos a su urbanización, lo que les complica el transporte público y lo encarece.

Durante todo el acto de entrega se escucharon voces de protesta y se ondearon las banderas de Colombia y de Cúcuta mientras los manifestantes coreaban "nos, robaron, nos robaron". 

Pese a esto, algunos líderes de estos barrios estuvieron durante los discursos y, lograron reunirse con los alcaldes y la ministra para darle a conocer sus inquietudes y, principalmente, pedirle que la obra no quede "inconclusa", como varios de ellos consideran que se encuentra. 

Confían en los mandatarios 

Antes de la llegada de la ministra, tanto el alcalde de Cúcuta, César Rojas, como el de Los Patios, había hablado con la comunidad. 

En un acta los residentes de San Rafal consignaron los compromisos de Rojas, entre los que se encuentran: 

-Pavimentación de la avenida Primera, en febrero de 2018. 

-Instalación del alumbrado público, a partir del 4 de enero. "Compromiso que hace la gerente de Alumbrado Público, vía telefónica con el señor Alcalde", se lee en el documento. 

Por su parte, el alcalde de Los Patios dijo que se estaba "inaugurando una obra inconclusa", en donde hacen falta obras complementarias. 

Y que estaba en la inauguración para pedirle a la ministra que  

La obra 

Esta segunda calzada del puente es una estructura elevada, tipo viaducto, con longitud de 425 metros, compuesta de dos carriles de circulación y un andén peatonal.

Es el extremo del puente que concluye en la glorieta de Pinar del Río y que da acceso a Los Patios.

Sin embargo, aún queda pendiente la segunda fase del proyecto, que contempla la construcción de la helicoidal, la conectante y una oreja de acceso a la avenida Los Libertadores.

Esta fase requiere de $7.000 millones de pesos adicionales a la inversión inicial de 34.700 millones de pesos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Scalabrinianos piden garantías para 4.300 estudiantes del Camilo Daza

El padre Francesco Bortignon instauró una tutela exigiendo el derecho a la educación. 

Obando
Entretenimiento
Artículo

Pájaros de verano' vuela rumbo hacia los premios Oscar

A la espera de una nominación en la categoría Mejor película en lengua extranjera.

Colprensa
Publicidad

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3

Mientras ambos ascienden, hay una amenaza tenebrosa que no han confrontado aún.

Fútbol
Artículo

Este el calendario de la Copa Libertadores 2019

El campeón se dirimirá en una final con partido único.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.