La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Comunidades U´wa y Motilón Barí reciben mercados
La iniciativa de Ecopetrol beneficia a pueblos étnicos de El Tarra, Convención, El Carmen, Tibú, y Chitagá.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 16 de Julio de 2020

Más de 1.970 ayudas alimentarias son entregadas por Ecopetrol a 30 comunidades indígenas Motilón Barí, en Teorama, El Tarra, Convención, El Carmen y Tibú, y U´wa, en Chitagá, en Norte de Santander.

Esta labor de la compañía petrolera también se desarrolla en Guicán, Boyacá; y en Cerrito, Santander; en el marco de la crisis generada por la COVID-19.

“Bridicayra, Ayatuina, Ikiakarora, Irocobingcayra, Shubacbarina, Beboquira, Yera, Bachira, Mulera y Aguablanca son algunas de las comunidades indígenas de los ocho municipios beneficiados”, informó.

La empresa precisó que los kits alimenticios contienen productos no perecederos de la canasta familiar básica como arroz, frijol, panela, atún, chocolate, pasta, harina, aceite, azúcar, entre otros.

“Ecopetrol hace las entregas a los alcaldes, a través de la Cruz Roja Colombiana, para que estos sean distribuidos a las comunidades respectivas”, resaltó.

Estas ayudas se suman a los 12.713 mercados que está entregando la petrolera y Cenit, filial de transporte y logística de hidrocarburos, a habitantes de 11 municipios de Norte de Santander, Arauca y Boyacá, para mitigar los impactos de la pandemia.

Ecopetrol reiteró a la población la importancia de cumplir las medidas de prevención ordenadas por el Gobierno Nacional y las administraciones municipales, con el fin de evitar la propagación del virus.

Temas del Día