La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Con apoyo del Iser, feria reunió a emprendedores en Chinácota
33 productores agrícolas de la región participaron en el evento.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Noviembre de 2017

Un grupo de 33 empresarios y productores agrícolas participaron en la Primera Feria del Emprendimiento que se cumplió en Chinácota y que fue organizada por el Instituto Superior de Educación Rural (Iser) y la Alcaldía.

La docente Claudia Maritza Reyes dijo que la actividad es producto de los convenios, capacitaciones y estrategias que se tienen con las comunidades de la región. “Esta es una prueba piloto y quedó demostrado el interés que tienen los empresarios en mostrar lo que hacen”.

Previo a la jornada, los participantes tuvieron que capacitarse durante varios días en temas relacionados con mercadeo, innovación, creatividad, procesos productivos, buenas prácticas de manufactura, manipulación de alimentos, imagen corporativa, presentación de bienes y servicios.

Al igual, se les instruyó para que los empaques que utilicen no contaminen el medio ambiente, sino que recurran a elementos ecológicos, entre ellos bolsas de papel o materiales biodegradables. 

“Nuestro propósito es empezar a cambiarles la cultura y que los empaques sean elaborados con materiales naturales”, precisó.

Reyes sostuvo que en Chinácota se dieron los primeros pasos en este sentido y que seguramente con las próximas actividades se van a ver los resultados del trabajo en favor del ecosistema.

La coordinadora dijo que se destacaron productores agrícolas con alimentos sanos como dulces, lácteos, comidas, legumbres y vino de naranja. Además de artesanías. 

Igualmente, indicó que la alcaldesa, Nubia Rosa Romero Contreras, dispuso de los medios logísticos.

La docente manifestó que el propósito de la rectora, Ludy Carrillo y las directivas del Iser es hacer esta feria en las demás regiones de Norte de Santander, para que los empresarios mejoren los canales de comercialización.

Para ello se tiene concertada la segunda versión en Pamplona el 12 de noviembre, en la Plazuela Almeyda.

Reyes expresó que la mayoría de participantes quedaron motivados por el apoyo que recibieron de los visitantes y se comprometieron en seguir apoyando estas ferias.

En este sentido mencionó el caso de los representantes de la cerveza artesanal Matrona (Chitagá), quienes aprovechan estos escenarios para mostrar sus productos.

Temas del Día