La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Con charlas motivan a prevenir la diabetes en la Provincia de Ocaña
A los asistentes se les entregó material educativo sobre esta enfermedad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Noviembre de 2017

El hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña está haciendo eco a la prevención de la diabetes con una campaña en la que motiva a la ciudadanía para que se someta a controles periódicos.

Ayer, fue el Día Mundial de la Diabetes, y desde el área de promoción y prevención se enseñaron las causas, síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. A los asistentes se les entregó material educativo.

“Las jornadas contemplan acciones sectoriales y comunitarias que buscan el bienestar y el disfrute de una vida sana en las diferentes etapas de la vida. Para fortalecer este estilo de vida se diseñan y ejecutan estrategias de información, educación y comunicación, que promueven modos, condiciones y estilos de vida saludables en los espacios cotidianos de las personas, familias y comunidades”, indicó Irma Rut Álvarez, coordinadora de promoción y prevención. 

La jefe manifestó que es una enfermedad que no se transmite de persona a persona, es de larga duración y evoluciona lentamente.

“La calidad de vida implica mantener una alimentación variada, adecuada en calidad y cantidad, aumentando la actividad física y evitando el consumo de tabaco”.

Temas del Día