La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Con derecho de petición gramaloteros exigirán subsidios
Una de las exigencias es que se programe una fecha para el pago de los tres trimestres de este año.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Octubre de 2017

Luego de 10 meses sin recibir los subsidios de arriendo que les corresponden como damnificados, los gramaloteros no aguantaron la espera y exigirán, con un derecho de petición, que la alcaldía responda por qué no se han recibido estos recursos.

“Está de más contextualizarlo de la forma como se pagaban, de manera oportuna, estos subsidios de forma trimestral hasta el tercer trimestre del año 2016”,  afirman. 

Luego, señalan que quedaron “grandes vacíos” y que durante este año solo se pagó a 689 beneficiarios y 300 familias quedaron sin el auxilio, cosa que no había sucedido en años anteriores, como prometió el Presidente Juan Manuel Santos.

Agregan que “después de que la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo publicó el primer listado de beneficiarios, la comunidad se ha visto envuelta en una seria de incertidumbres y desinformación”, razón por la que piden que “sin rodeos se saque un listado oficial de los beneficiarios, y teniendo claro que quien no esté en dicho listado no tendrá derecho a subsidio”.

También, exigen que se programe una fecha para el pago de los tres trimestres de este año.

El alcalde Tarcisio Celis afirmó que se espera que para este mes se resuelva la situación, y enfatizó en que “la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo solo les pagará a los que les van a dar vivienda y que, hasta el momento, no se haya entregado”.

Agregó que quienes tengan dudas pueden acercarse a la alcaldía, con el fin de tener asesoría y explicaciones sobre el tema.

Temas del Día