La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con diálogo social se busca un consenso para levantar paro en Norte de Santander

El gobernador Silvano Serrano logró tener sentado en la mesa al Gobierno Nacional, a través del alto consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

El gobernador, Silvano Serrano, logró en la tarde de este martes, en Cúcuta, un encuentro presencial con la Coordinación de Organizaciones Sociales y líderes del Catatumbo, y el consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, en un intento por alcanzar un consenso que conlleven a la superación de las protestas que se libran en esta región.

En el encuentro también hacen presencia los alcaldes de Cúcuta, Jairo Yáñez, y de El Zulia, Manuel Pradilla, así como la Defensoría del Pueblo, el acompañamiento de la ONU y la MAPP OEA, para revisar la situación del paro en Norte de Santander.

El diálogo, liderado por el gobernador Silvano Serrano, se produce días después de haber presentado ante los miembros del Consejo Departamental de Paz su propuesta de Diálogo Social Territorial con la que se busca alcanzar un consenso para la solución de las problemáticas que hoy padece Norte de Santander.

Por eso, en el encuentro de hoy se trabaja en la cristalización de una hoja de ruta para entre todos construir soluciones y, de esta manera, poder lograr el levantamiento de los bloqueos que hoy le reportan al departamento pérdidas a los sectores productivos por más de 140.000 millones de pesos.

Norte de Santander es un territorio que ha sido ejemplo de protesta pacífica en el país, por ello creemos que a través del diálogo buscaremos consensos para que juntos construyamos un departamento con seguridad, paz y oportunidades para todos, dijo Serrano.

El alcalde Jairo Yañez, quien también participa de este encuentro, manifestó que se está revisando la situación que se presenta debido a las manifestaciones en el departamento y el país, así como la movilización pacífica que tendrá lugar mañana 19 de mayo.

“Como Administración Municipal estamos construyendo cada vez mayor confianza entre el sector rural y el urbano, los resultados no se darán de la noche a la mañana, pero nuestras políticas se construyen con el aporte de los campesinos y de todos los ciudadanos. Continuaremos este diálogo permanente y constructivo, que ha sido insignia de esta administración.
 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día