Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Abril 2019 - 4:48am

Con documental reconocen programa educativo, en Los Patios

El proyecto Quiero ser Grande, implementado en el colegio Fe y Alegría, fue seleccionado entre instituciones de los santanderes.

Bvjen9ZMlxs
Plataforma: 
YouTube

​Los futuros veterinarios, deportistas, policías, bomberos, médicos, abogados, diseñadores, y artistas del colegio integrado Fe y Alegría en Los Patios fueron merecedores de un nuevo reconocimiento.

El programa Quiero ser Grande, que la institución desarrolla desde hace 7 años con los niños de transición, fue seleccionado entre los colegios de los santanderes por la Fundación Empresarios por la Educación para la elaboración de un documental como modelo pedagógico que involucra a los padres de familia y la comunidad.

Tejiendo Puentes, la pedagogía como saber transformador. Este es el nombre del documental que fue presentado a los alumnos del colegio.

Valentín Valencia Córdoba, rector de la institución, explicó que el programa trabaja con los niños de preescolar con los que se hace una planificación curricular con base a lo que ellos sueñan ser cuando sean hombres y mujeres.

Le puede interesar Microsoft reconoce labor de un maestro de Cúcuta

 El colegio, a través de cada una de las docentes, elabora un plan de trabajo que incluye salidas pedagógicas de acuerdo a cada sueño, donde ellos juegan a asumir el rol de su modelo a seguir, y donde se sientan protagonistas elaborando un plan de estudio.

“El niño por un día vive su sueño, tenemos alianza con la Policía, con el Ejército, con la Alcaldía, con las empresas privadas, y con los padres de familia se hace el acompañamiento para involucrarlos en su sueño”, explicó el rector.

La maestra de transición, Milena Sierra Flores, explicó que este año hay 150 niños involucrados, de 4 a 6 años. Sin embargo, desde que empezó el programa, por lo menos unos 875 alumnos han sido formados con esta pedagogía.

El rector señaló que el documental se hizo aprovechando una salida pedagógica con los niños que querían ser veterinarios, a finales del año pasado.

En el video los alumnos, los padres, y los docentes explican desde sus ópticas cómo apoyar el crecimiento del sueño de ese niño, y cómo este método de enseñanza donde se involucra directamente al estudiante y la familia da resultados positivos.

El Ministerio de Educación catalogó este programa educativo como una práctica pedagógica ejemplar. Y fue reconocido en el foro educativo departamental.

La maestra indicó que el año pasado la institución ofreció un taller para colegios oficiales y privados, en el cual explicó el modelo de aprendizaje para que estos pudieran replicarlo con los niños de transición.

Los niños de transición forman parte del proyecto que desarrolla Fe y Alegría en Los Patios. Desde hace 7 años el colegio comenzó el programa educativo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Venezuela dice haber conjurado intento para derrocar y matar a Maduro

El plan pretendía proclamar al general retirado Raúl Baduel, exministro de Chávez, como presidente, según el ministro de Comunicación.

AFP
Fútbol
Artículo

Brasil sale a apartar a Paraguay de su camino a semifinales

Este jueves comienzan los cuartos de final de la Copa América.

AFP
Publicidad

Celebración para Mariam Hellal

En el restaurante Galileo festejaron a la cumpleañera.

Cortesía

Encuentro de abogados egresados de la Unisimón

La reunión se desarrolló por el Día del Abogado.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.