La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con donaciones, mercados se multiplicaron en los municipios

La misma comunidad en general ha unido fuerzas para llevar lo que más puedan a las familias.

La solidaridad de los nortesantanderanos se ha evidenciado enormemente en tiempos de pandemia, pues aunque varias sectores productivos siguen a puertas cerradas, y los ingresos no son los mismos en la mayoría de las familias, producto de esta misma emergencia, las ayudas para los más necesitados llegan de todos lados.

Juntas de Acción Comunal, ediles, productores, gremios, alcaldes, funcionarios públicos, iglesias y fundaciones, y la misma comunidad en general ha unido fuerzas para llevar lo que más puedan a las familias que no pudieron acceder a las ayudas dadas por los gobiernos locales.

En el corregimiento de San Pablo (Teorama), comunales, gremios y comerciantes lideraron una ‘donatón’ para recolectar alimentos para las familias de las 28 veredas de este corregimiento. Gracias a la caridad de los pobladores lograron recaudar $100 millones de pesos que representan un poco de más de mil mercados.

El alcalde de Teorama, Robinson Salazar, exaltó la iniciativa comunitaria y aseguró que gracias a esto se pudo complementar las acciones que había iniciado la Alcaldía con recursos propios.

Vea También: Gobernación entregó cinco ambulancias para municipios en el departamento

En Chinácota, también primó la solidaridad y se lograron recolectar 1.000 mercados en la ‘Ayudatón’ que lideró la parroquia San Juan Bautista en apoyo de la Alcaldía y las autoridades locales y de socorro, los cuales ya empezaron a entregarse en los sectores más vulnerables. Además de los mercados donados, se recolectó dinero para otros 600 más.

Ábrego también mostró la solidaridad de sus habitantes, pues a la par de las ayudas dadas por la Alcaldía (1.032), la Gobernación (548) y organizaciones como el Consejo Noruego, a través de una campaña liderada por la Pastoral Juvenil y el sector privado se logró conseguir 600 mercados más, indicó el alcalde, Juan Carlos Jácome. 

En Santiago a las ayudas municipales se sumó 2,4 toneladas de plátano y 300 kilos de carne que fueron  donados con aportes de concejales, el alcalde y ganaderos del municipio.

Mientras que en Salazar de las Palmas se siguen recibiendo donaciones de pañales y útiles de aseo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día