La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Con reservorios mitigan los efectos de El Niño
Así lo dio a conocer la secretaría de Aguas del departamento, que señaló este como uno de los ejes de inversión más importantes.
Domingo, 3 de Julio de 2016

Un total de 800 reservorios de agua para Ábrego, Cácota, Chinácota, Chitaga, Durania, La Playa, Los Patios, Ocaña, Pamplonita, San Cayetano y Silos, se construirán este año.

Así lo dio a conocer la secretaría de Aguas del departamento, que señaló este como uno de los ejes de inversión más importantes para mejorar la productividad, con una inversión que supera los $7.400 millones.

“El contrato contempla excavaciones, perfilado de taludes, suministro e instalación de una geomembrana, la manguera y el cerramiento con alambre de púas”, explicó el titular de la dependencia, Francisco Bermont. “Complementariamente el proyecto genera empleo, lo cual ha sido positivo para la ejecución, porque la gente se entusiasma al tener una alternativa de ingresos y, sobre todo, una opción para mitigar los graves efectos del fenómeno de El Niño ”.

Según el funcionario, en cada municipio los reservorios son construidos por los mismos beneficiarios.

Así, se pueden generar hasta cuatro fuentes de trabajo, por cada reservorio, durante quince días en los que se encargan de demarcar y excavar las zonas en las que se construye.

Finalizadas las obras, se entregan a cada beneficiario y a la alcaldía, que se encarga de hacer seguimiento.

A la vez, se recomienda que los productores sean tenidos en cuenta para la realización de proyectos productivos.

La Opinión

Temas del Día