La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con silleteros festejan a la Virgen de la Cueva en Bochalema

Las fiestas patronales del municipio se desarrollarán desde este domingo hasta el 11 de septiembre.

Una colorida celebración se vivirá en Bochalema del 4 al 11 de septiembre la tercera versión del Festival de Silleteros en honor a la Virgen de la Cueva.

Cerca de 30 silleteros engalanarán las fiestas patronales con sus diseños alusivos a la patrona de Bochalema y a su cultura y sus paisajes.

Las tradicionales fiestas contarán con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura.

María Inmaculada Parada Bermón, alcaldesa de Bochalema, dijo que este tercer festival busca promover y aprovechar el potencial turístico y la riqueza natural que tiene este municipio, famoso por sus cascadas y su paisaje.

“Ya están confirmados para el desfile 30 silleteros, además, se hará una exposición de carros antiguos, cabalgatas y saldrán a las calles bicicletas con mensajes alusivos a la paz”.

En este mismo espacio se realizará la XI versión de Festival y las Ferias del Colegio Andrés Bello de Bochalema, entre otras actividades musicales, culturales, deportivas y recreativas.

El secretario de Cultura del departamento, César Ricardo Rojas, dijo que asistentes a las fiestas podrán disfrutar de la presentación oficial de la orquesta sinfónica de Norte de Santander.

Rojas  explicó que la Secretaría le hará un acompañamiento técnico al municipio para presentar el próximo año este festival como proyecto ante el Ministerio de Cultura y su programa de Concertación para lograr recursos para la IV versión de las festividades de Bochalema.

La coordinadora de la Oficina de Alcaldes de la Gobernación, Erika Santos, señaló que el objetivo primario es seguir apoyando las diferentes actividades en cada municipalidad, para dar a apertura a los ciclos culturales y demás muestras que proyecten la identidad nortesantandereana.

La Opinión

Sábado, 3 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día