La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con técnicas coloniales construyen casas en Cácota

El objetivo de la Alcaldía es mantener la arquitectura colonial. 

La alcaldía de Cácota ejecuta la construcción de nueve inmuebles con las características y técnicas de la arquitectura colonial.

El objetivo del proyecto es conservar la fachada colonial de las casas del municipio, uno de sus principales atractivos turísticos.

Es la primera vez que en la región se hace un proyecto de ese estilo, en contraposición de Pamplona en donde las casas coloniales han sido demolidas para darle paso a las viviendas y edificios de cemento y ladrillo.

Manuel Isidro, alcalde de Cácota, dijo que las nueve casas se construyen con el sistema de tapia pisada y techo de teja. 

“Lamentablemente, la lluvia ha retrasado los trabajos, pero vamos a construir sin prisa y cumpliendo los requisitos técnicos”indicó.

El alcalde dijo que para la construcción de cada vivienda el municipio invierte 12 millones de pesos, el funcionario también resaltó que serán entregadas a las familias más pobres de Cácota.

Cada casa cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, baño, cocina y patio.

“Queremos conservar el aspecto colonial del municipio, aquí hay casas de más de 300 años, por lo que debemos conservar la arquitectura que nos dejaron los antepasados”, manifestó Isidro.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día